Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-07-2017

CDRV FIVB: PRIMER CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL EN PARAGUAY

ACTIVIDADES 2017

EL CIERRE

El Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina cerró su primera actividad oficial en Paraguay, en el marco del Curso de Entrenador Nacional Nivel 1 dictado por el Instructor FIVB Gabriel Salvia. Luego de la actividad Paraguay cuenta con sus primeros 36 entrenadores nacionales sobre los 41 inscriptos.

Se trata de un nuevo paso que cumple con la misión del CDRV FIVB, la de capacitar a todos aquellos que buscan el camino del desarrollo, como en este caso la Federación Paraguaya de Voleibol.

EL INICIO

El Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina inició su primera actividad oficial en Paraguay. Se trata del Curso de Entrenadores Nacionales Nivel I, un éxito de convocatoria. El instructor FIVB designado es Gabriel Salvia, también Director del CDRV FIVB.

Más de 40 participantes iniciaron el trabajo de capacitación, todo un récord para ese país. El programa se desarrollará hasta el próximo sábado 5 con los exámenes práctico y teórico.

LA PREVIA

El Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina realizará en agosto su primera actividad en Paraguay, en el marco de su objetivo principal de desarrollar todas las áreas del voleibol en la región. Los días 2 al 5 de agosto, en la sede de la Federación Paraguaya de Voleibol en Asunción, se llevará a cabo el 1° Curso de Entrenador Nacional.

El Instructor FIVB a cargo será el Lic. Gabriel Salvia, también Director de CDRV FIVB. Salvia ya dictó un curso en Paraguay, pero será la primera vez por el CDRV.

El Presidente de la FPV Bruno Zubizarreta manifestó: "Es muy importante para nosotros poder tener esta ayuda del CDRV para que el vóley, que está creciendo mucho en nuestro país, pueda tener nuevos entrenadores y más actualización, acompañando con proyectos escolares para tener más presencia de la federación en los colegios. Mucha gente se ha interesado en esta capacitación. Ojalá podamos hacer más cursos, para eso estamos trabajando en conjunto con la FeVA y con Juan Antonio Gutiérrez, su Presidente, con quienes estamos muy agradecidos por la apertura. Por supuesto también con Gabriel Salvia y el CDRV que nos permiten esta acción".

El CDRV FIVB ya realizó actividades en Uruguay y en Bolivia, y por primera vez llegará con sus capacitaciones a Paraguay junto a la FPV que preside Bruno Zubizarreta, con la idea de abrir un nuevo escenario de conocimiento en el vóley de ese país, que cuenta con sede propia y centro de entrenamiento de alto nivel internacional.