Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-03-2019

CLUB ROSARIO Y VÉLEZ GANARON Y TIENEN SU PLAZA PARA LA A2 2020

FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES CUADRANGULARES
FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES CUARTOS DE FINAL
FOTOGALERÍA DE LA LIGA A2 | PUNTO A PUNTO

La Liga A2 no se guardó emoción ni en el Cuadrangular de Permanencia. Este domingo, Club Rosario sufrió para vencer a Belgrano 3-2 y así aseguró su lugar en la próxima temporada. Vélez estaba obligado a ganarle a Salta (que llegaba de dos victorias), lo hizo 3-0 y se queda en la A2.

A esta jornada final de la Permanencia, Salta Vóley llegó puntero con seis puntos en dos partidos y ya salvado del descenso. En tanto, Rosario tenía 3, Belgrano 2 y Vélez 1.

En primer turno y en un partido parejo y cambiante, con nervios de los dos lados, finalmente Club Rosario lo ganó 3-2 ante Belgrano y esos dos puntos le aseguraron la plaza para la A2 en un festejo con mucho desahogo por parte de los rosarinos.

Así, el descenso en juego quedó supeditado al resultado entre Salta Vóley y Vélez, obligado a sumar de a tres. El equipo local jugó un partidazo con Thiago Brusasca inspiradísimo y con una buena tarea en general y, así, redondeó un inolvidable 3-0 frente a un conjunto salteño bajo en su nivel.

De esta forma y en un cuadrangular sumamente parejo, finalmente lograron la Permanencia Salta, Rosario y Vélez, mientras que Belgrano de Don Torcuato (campeón de la B1) se quedó en la puerta y deberá pelear para ganarse su plaza en la próxima temporada.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley