Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-03-2015

SEMIFINALES: SONDER 2 - RIVER 3

En el tercer partido de las semifinales de la Serie A2 de la Liga Argentina, River Plate le ganó a Sonder por 3-2 (21-25, 25-18, 25-19, 23-25 y 15-5), y accedió a jugar la final del certamen de ascenso.

Sin perderse pisada en el primer tramo del set inicial, los dos equipos rotaron con facilidad haciendo gala de sus atacantes. Sin embargo, de la mano de Nazareno, los rosarinos sacaron una valiosa diferencia, que forzó a River a pedir tiempo y probar con el doble cambio de Arpajou y Gómez por Gutiérrez y Costa. Inspirado, el local tomó también protagonismo desde el bloqueo, controlando el contraataque millonario tanto por las puntas como por el centro. Así, se puso en ventaja de 18-10. River descontó con paciencia, buena defensa y cambios de ritmo en el contraataque, y se arrimó a dos puntos (21-19). Pero Rosario supo reaccionar a tiempo, y con un bloqueo sobre Santiago Ca, cerró el primero en 25-21.

El saque de Fabián Flores complicó a los dueños de casa en el comienzo del segundo capítulo, y River se escapó a 5-1. También llegó adelante al primer tiempo técnico por 8-5. Vinti reemplazó a López Pascual cuando el local perdía por 10-5, pero aunque los de Pecce encontraron de a ratos un juego interesante desde la ofensiva, la ecuación seguía dándole favorable a la visita (18-12). Problemas en recepción y muchos errores no forzados le allanaron el camino a los dirigidos por Arredondo, que se quedaron con el parcial en 25-18.

Otra vez los visitantes salieron con el pie derecho en el inicio del tercero (8-5 y 16-13). Por momentos Sonder jugaba de igual a igual, pero no lograba descontar esos tres puntos que arrastraban. Con aciertos de Vinti en contraataque, Rosario se acercó un par de veces hasta pisarle los talones a su rival, pero éste enseguida recobraba el control apostando a los primeros tiempos de Flores y Arias Ramírez. Sin una salida clara, ni en la red, ni desde la defensa, los rosarinos no ofrecieron resistencia y River se anotó el set en 25-19.

El cuarto fue peleado y emotivo. La hinchada se hacía escuchar, y con los ánimos caldeados dentro de la cancha, la expulsión de Tomás López Pascual, incomodó a los locales. Pese al mal momento, Rosario no estaba dispuesto a regalar nada, y ajustó desde el servicio para pasar al frente por 16-13. Los puntas Vinti y Cuminetti se pusieron el ataque al hombro, y el viento soplaba para los de Pecce, pero River dio otra vez batalla con todos sus recursos y la contienda se empató en 19. Las discusiones red de por medio le costaron una roja a Peralta y a Costa (22-22). Un bloqueo de Pepe Peralta puso el 23-22 clave, que culminó con otro acierto del ex central de la selección dando paso al tie break en 25-23.

El entrenador Pecce pidió su primer descanso con un tablero que mostró un 3-3 abajo, y gastó el segundo cuando la brecha era de 7-1. River no daba tregua, agresivo y ordenado, y Rosario erraba en el contraataque una y otra vez. La distancia se hizo insalvable, y los de Núñez caminaron tranquilos hasta final del partido, que les dio su lugar entre los dos finalistas del torneo.

Club Sonder: Guido Romanutti, Matías Miranda, Tomás López Pascual, Pablo Peralta, Joselo Nazareno, Luca Cuminetti, Michele Verasio (Líbero). Ingresaron: Bruno Vinti, Luciano Verario, Giuliano Di Pangrazio. DT: José Luis Pecce

River Plate: Alejandro Arias Ramírez, Nicolás Giraudo, Fernando Arpajou, Nicolás Gómez, Santiago Ca, Alexis Nocenti, Damián López (líbero). Ingresaron: Darío Costa, Diego Gutierrez, Fabián Flores DT: Damián Arredondo

Estadio Cubierto Cruce Alberdi, Rosario Central.

Prensa Club Sonder

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley