Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-03-2015

SEMIFINALES: ALIANZA 3 - CLUB DE AMIGOS 1

Luego de ganarle a Amigos, Alianza llega a la final contra River invicto en su casa

Objetivo cumplido para Alianza Jesús María que venció a Club de Amigos 3 - 1 ( 25-18, 25-20, 21-25 y 25-17) y arrasó con el triangular de semifinales que le toco se anfitrión. Mario Picat con 17 puntos y Gustavo Scholtis con 15 fueron los goleadores del juego.

El arranque fue parejo, los pibes de Amigos demostraban por qué habían llegado a esta instancia con un equipo tan joven, y Alianza sabía que con un set a su favor ya se convertiría en finalista del torneo. Después del primer tiempo técnico (8-7) los locales empezaron a apretar el acelerador para marcar diferencias. Llegaron 16-11 al segundo técnico de la mano de un inspirado Picat en ataque y un Guerra cerrando caminos con el bloqueo. Johansen por posición uno dejó un ataque en la red y le otorgó el primer set al local 25-18.

El segundo set fue cambiante y con incidencias en el juego. El capitán Picat fue imparable y llevó a su equipo a ganar 8-5, pero a la vuelta del primer tiempo técnico Amigos lo dio vuelta 9-8. Alianza volvió a liderar el set y en el 13-10 un corte de luz interrumpió el partido. Al regreso los locales mantuvieron el nivel y se llevaron el set a su favor por 25-20 con un tremendo ataque de Giménez por la punta.

Club de Amigos aprovechó las distracciones de Alianza en el tercero. Los Potros ya con la cabeza en la final estaban atentos a lo que ocurría en Rosario y bajaron su ritmo de juego. La visita aprovechó y de la mano de Beltrán por el centro y Johansen en las contras sacó adelante el set. Siempre arriba con algunos puntos de ventaja supo mantener el resultado y se llevó el set con un ataque por tres de Beltrán que puso el 25-21.

El cuarto set tuvo a un Alianza que volvió a levantar su nivel ya sabiendo que River va a ser su rival en la final. Scholtis, que fue figura en los dos juegos de semifinales, apareció en ataque y con su experiencia manejó a su equipo. Los pibes de Amigos hacían lo posible para descontar pero no alcanzaba. Picat y Giménez se hicieron imparables, Rojas siguió con la regularidad que mostró en todo el campeonato, el estadio explotaba con la gran cantidad de público y los locales cerraron 25-17 el set. Fue 3-1 el partido y festejo loco por estar en la final del torneo.

Fono Bus Alianza: Fernández (2), Picat (17), Scholtis (15), Viller (5), Rojas (8), Guerra (10), Montalban (L) D.T. Cristián Ventura. Ingresaron: Gimenez (8), Alderete, Lopez Pinto, Boscacci y Juan Frizza

Club de Amigos: Molinaro (1), Johansen (14), Espelt (8), Bacca (11), Beltran (9), Arreche (3), Danani (L). D.T. Pablo Rico. Ingresaron: Paione (4), Baricic, Gerlero, Rodriguez y Paz.

Prensa Fono Bus Alianza

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley