Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-01-2016

A2/WK1: RIVER 3 - CLUB DE AMIGOS 1

River se quedó con el duelo metropolitano ante Amigos

Abriendo el primer weekend de la Zona B, River Plate recibió en el gimnasio del Monumental a Club de Amigos y sumó su primer triunfo en la nueva edición de la Líga A2 que el año pasado lo tuvo como subcampeón: fue por 3-1, con parciales de 25-22, 25-19, 22-25 y 25-18.

El local se adelantó por cuatro en el inicio (5-1) a partir de una buena tarea en el bloqueo de Della Cha y de Darío Costa (máximo anotador del partido, con 21), pero Amigos respondió atacando con Teiñanes y descontó para llegar al primer tiempo técnico abajo por uno (8-7). En el segundo tramo del primer set, ambos se mantuvieron punto a punto y River sostuvo la mínima diferencia al llegar al segundo descanso obligatorio (16-15). Sin embargo, en la etapa decisiva, el Millonario alternó los ataques entre Costa y Portillo y se terminó llevando el primer parcial por 25-22.

Con una buena tarea de Serrayo y Teiñanes, Club de Amigos mostró mayor volumen ofensivo en el segundo set y logró sacar tres de diferencia (7-10), hasta que el saque de Zanotti le empezó a traer los primeros resultados a los de Fabián Muraco, que consiguieron ocho tantos en fila para ponerse 15-10. Luego, los remates de Costa buscando las manos rivales estiraron la diferencia en favor de River, que llegó al cierre con margen y sumó el segundo punto pese a que el rival intentó reaccionar y sumó en el final (25-19).

En el tercer juego volvió a aparecer la paridad del comienzo del partido, porque River se adelantó en el comienzo 88-5) pero, luego, Amigos empezó a cerrarle algunos caminos y aprovechó errores para quedar en ventaja al llegar al segundo tiempo técnico. Con Espelt como su mejor hombre de ataque, los de Palermo lograron mantener la diferencia y llevaron el partido al cuarto set (22-25).

Atacando con Zanotti por el centro y con nuevas intervenciones positivas de Portillo y Costa, el dueño de casa quedó arriba al llegar al primer tiempo técnico del cuarto juego (8-4). Después, el ingreso del brasileño Serafim le dio a River potencia de saque y también en los remates, por lo que el equipo pudo mantener la diferencia y comenzó a definir el partido. Así, en su primer match ball, un bloqueo de Portillo le dio al Millonario la victoria por 3-1 y desató el festejo de todos los riverplatenses, que, con un renovado plantel y diferente entrenador respecto al año pasado, quieren volver a ser protagonistas de la Liga.

SÍNTESIS
River Plate 3
– Club de Amigos 1 (25-22, 25-19, 22-25, 25-18)

River Plate: D. Gutiérrez (1); Portillo (13); Della Cha (6); Costa (21); J. Gómez (5); Zanotti (13). Líbero: D. López. Ingresó: Serafim (6). Entrenador: Fabián Muraco; Asistente: Facundo Morando; Auxiliar: Tomás Galimberti.

Club de Amigos: J. López (5); Sferrayo (6); Teiñanes (12); Beltrán (1); Molinaro (1); Espelt (14). Líbero: Arroyo. Ingresaron: Barreda Franck; Di Pangrazio (5); Gerlego; Arreche (3); Barisic. Entrenador: Pablo Golbai; Asistente: Nicolás Peloso; Auxiliar: Luis Cortese.

Prensa River Plate

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley