Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-01-2016

A2/WK1: ECHAGUE 1 - DEPORTIVO MORÓN 3

Este sábado, el AEC perdió frente a Deportivo Merlo por 3 sets a 1 y como ocurrió el viernes ante Estudiantes de La Plata, se fue desinflando con el correr de las mangas. El elenco bonaerense se impuso con parciales de 22-25, 25-21, 25-17 y 25-22 y dejó sin nada a los locales en el primer weekend de la naciente temporada.

Lo mejor de AEC se vio en el primer set. Teniendo en cuenta el juego del viernes, cambió el sistema de juego y su principal vía de ataque, Lapera, pasó a pegar por el lado derecho, la variante dio resultados pues fue el factor determinante para que el dueño de casa domine las acciones. Además el aspecto defensivo fue eficaz, no tan así el bloqueo, y de a poco fue edificando el 25-20 con el que terminó el primer parcial. Fue determinante también que al Gallito le costó entrar en juego, de hecho entregó varios puntos merced a errores no forzados.

Todo lo bueno que hizo el Negro en el primer set se fue derrumbando con el correr del partido. Es que la segunda manga comenzó palo y palo y siguió con esa tesitura hasta el segundo tiempo técnico, después pareció que el local quedó en el banco, pues no brindó respuestas, encima Morón empezó a meter todo, de la mano del entrerriano Pollo Villalba quien soltó el brazo y empezó a dañar al local. La manga fue 25-21 para la visita y todo como al comienzo.

El golpe se sintió en Echagüe, además la alta temperatura y el partido del día anterior comenzó a hacer mella. Morón entendió el mensaje y comenzó a derrumbar las aspiraciones de su rival. Lapera siguió con su unipersonal aunque no dañó tanto, la torre Greco comenzó a dominar la parte central y así el elenco bonaerense fue edificando la victoria. El tercer set fue 25-18 para la visita.

En el segmento siguiente Echagüe tuvo respuestas anímicas más que voleibolísticas y fue arriba casi todo el set. Mucha defensa fue el argumento del local para llegar con chances de un tie break hasta los instantes finales. Eso no pasó, en cancha pudo apreciarse el grosero error del árbitro para que sea elGallito el que se lleve el triunfo desde el Butta.

SÍNTESIS

ECHAGÜE:Gonzalo Lapera, Pablo Bernardi, Denis Pérez, Franco Cáceres, Guillermo Lovato, Franco Giorgi. Daniel Sciannemea (L) DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Enzo Maggiolo, Giuliano Viale, Jesús Rondán, Gonzalo Aciar, Mariano Rivero.

DEPORTIVO MORÓN: Luis Gorosito, Rodrigo Villalba, Francisco Gandaria, Leonardo Plaza, Mariano Giustiniano, Ignacio Condotta. Gonzalo Otero (L) DT: Pablo Del Greco. Ingresaron: Joaquín Layus, Gerardo Daglio, Germán González, Marcelo Molina.

Prensa Echagüe

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley