Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-01-2015

WK1: SONDER 3 - RIVADAVIA 2

Tomás López, máximo anotador del partido con 22 puntos

Por la primera fecha de la Serie A2 de la Liga Argentina, el Club Son de Rosario venció a Biblioteca Rivadavia de Villa María por 3-2, con parciales en 23-25, 19-25, 25-12, 25-23 y 16-14. El máximo anotador del encuentro fue Tomás López Pascual, de Sonder, con 22 puntos. Por el lado de la visita, el más efectivo fue el opuesto Juan Ferreyra con 18 unidades.

Los locales arrancaron erráticos en el primer set, frente a un rival que defendía mucho y no se achicaba en el ataque. Los visitantes llegaron en ventaja a los dos tiempos técnicos por 8-5 y 16-12. Sobre el final, Sonder despertó, y levantó en el tanteador de 24-19 a 24-23, pero Rivadavia ajustó sobre el final y lo cerró a su favor en 25-23 con un ataque que rozó las manos rosarinas.

El segundo set arrancó mucho más parejo. Ninguno se perdió pisada hasta que los cordobeses se escaparon a 14-11. El técnico Pecce pidió tiempo para cortar la racha, pero no resultó y otra vez los de Villa María marcaron el ritmo del partido, con mejor bloqueo y mayor efectividad ofensiva. Otra vez, la visita picó en punta sin problemas y transitó con tranquilidad el tramo final que clausuró en 25-19.

Sonder reemplazó al armador Luciano Verasio por el mendocino Matías Miranda desde el inicio del tercero, y el cambio le dio sus frutos. Los rosarinos tomaron el control del set, a base de buenos ataques por todos los frentes. Rivadavia bajó la guardia y se empezó a equivocar en el contraataque. Probó con un doble cambio, pero Rosario no le dio tregua. El opuesto Joselo Nazareno tomó protagonismo como principal arma ofensiva, y el resto acompañó con contundencia y bajo margen de error, para descontar con comodidad en 25-12.

Con el envión del parcial anterior, lideraron otra vez en el cuarto, sacando ventaja de 10-5 en el comienzo, con aciertos de Peralta por centro y de Cuminetti y López Pascual por la punta. Sin embargo, Villa María reaccionó a tiempo, controló desde el bloqueo con buena cosecha, y el juego se puso peleado y emocionante. Sonder se escapó a 17-13, pero los canarios apretaron desde el saque y defendieron aguerridos para pasar al frente 20-19. De allí en más, el duelo fue punto a punto, pero culminó a favor de los dueños de casa por la mínima diferencia en 25-23.

El quinto capítulo fue cerrado hasta el 12 iguales. Un bloqueo rotundo de Nazareno y Romanutti, puso a los locales 13-12 arriba, y entonces Rivadavia pidió tiempo. Ferreyra empató en 13 con un ataque manos y afuera. Volvieron a igualar en 14. Y otro bloqueo acertado sobre la posición 4 del rival, le dio la primera victoria de la temporada al Club Sonder en 16-14.

Sonder (3): Romanutti G; López Pascual T; Peralta, P; Nazareno, J; Cuminetti, L; Verasio, L; Verasio M. Ingresaron: Miranda M; Lapejrusk L; Sorgue, E; Vinti, B. DT: José Luis Pecce

Rivadavia (2): Brion, C; Camacho, N; Vaca Álvarez M; Ferreyra, J; Rodríguez, T; Galván, D; Ambrosini, I. Ingresaron: Piazza, G; Ruffinatti, G; Toselli, N. DT: Cristian Ambrosini

Estadio: Club Atlético Provincial.

Prensa Club Son de Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley