Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-01-2016

A2/WK1: CENTRAL NORTE 1 - TEHUELCHES 3

Central no pudo con Tehuelches en su debut en la Liga A2

Central Norte escribió una de las páginas más grandes en la historia del voley salteño. En la noche del sábado 16, el cuervo debutó en la Liga Nacional de Voley Masculino A2, la segunda categoría a nivel nacional.

El debut fue a puro blanco y negro. Cientos de hinchas de Central Norte y amantes del Voley salteño se congregaron en el Micro Estadio Delmi para vivir lo que era el debút del azabache frente a Tehuelches de Tucumán. Finalmente fue derrota 3 a 1 para Central, que fue superado por el equipo visitante, pero que dejo una buena imagen ante su gente. Los parciales fueron de 25-21, 17-25, 25-19 y 25-19.

El primer set comenzó parejo para ambos equipos, por mínimos errores al set lo obtuvo el plantel visitante. A su vez, el xapitán de Central Norte recibió tarjeta amarilla, tras un cruce con el 1er árbitro de la provincia de Jujuy, que decidió penalizarlo de ese modo.

En el 2do Set, el azabache complicó a Tehuelches con mayor precisión en ataque que obligó al equipo tucumano a realizar los primeros cambios del partido. En el 3er Set, Tehuelches arrancó ganando los primeros puntos lo que obligó al técnico de Central a realizar cambios para reforzar el ataque, pero fue un golpe para todo el estadio y jugadores, la expulsión del punta Aguilera en Central, decisión arbitral bastante cuestionada por muchos asistentes. No obstante a esto, el cuervo continuó, arrancando un 4to Set arriba y luego en una disputa punto a punto, la recepción y ataque de los tucumanos fue superior.

Seguramente habrá mucho que mejorar para el próximo partido ante Hispano el sábado 23 en el Micro Estadio Delmi, pero nada nos quita a los cuervos la ilusión y el orgullo de estar en lo más alto de la historia del Voley en Salta.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley