Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-01-2016

A2/WK2: ESTUDIANTES 3 - ROSARIO CENTRAL 0

Estudiantes se presentó como local con un triunfo 3-0

Estudiantes de La Plata y Rosario Central se enfrentaron en el Polideportivo de City Bell el sábado. En el partido correspondiente al segundo weekend de la Liga Argentina A2, los dirigidos por Mauricio Arrúa le ganaron al conjunto Canalla por 3 a 0 con parciales: 25-22; 25-21; 25-17. El máximo anotador albirrojo fue Juan Pablo Hatrick con 14 tantos; mientras que el visitante fue Nahuel Guglielmet con 11.

En el inicio, a ambos equipos se les complicó sacar ventaja. El desarrollo del set se basó en un punto a punto en donde los errores no forzados de los dos conjuntos hizo posible que se sacaran ventaja mutuamente. Sin embargo, la efectividad de la defensa de la mano del líbero Nicolás Monzón produjo que Estudiantes se aventajara sacando una diferencia de cuatro puntos al imponerse por 20-16. En un ajustado final, el conjunto albirrojo pudo llevarse la primera etapa tras el ataque de Juan Pablo Hatrick, por 25-22.

Una vez finalizado el intervalo, el Pincha mantuvo la efectividad en defensa, lo que le complicó a Rosario Central poder achicar la brecha. Durante casi toda la etapa, el equipo platense sacó una ventaja de dos puntos. Hasta que Lisandro Núñez Díaz convirtió un ace que los posicionó arriba por tres puntos (20-17). Finalmente, el set lo cerró el capitán albirrojo “Pali” Ferraris tras un bloqueo que les permitió imponerse por 25- 21.

En el tercer set, Estudiantes ingresó con los dientes afilados. Con un gran ataque de Marcos Marzano pudo sobreponerse por 5-4, lo que significó una diferencia que no paró de agrandarse. Bajo la gran performance de todo el equipo, se alejaron por seis puntos (17-11). La prolijidad albirroja sumado a los errores no forzados cometidos por el Canalla, hicieron posible que los locales venciesen por 25-17 el tercero y 3 a 0 el partido.

SÍNTESIS:
Estudiantes de La Plata 3 — 0 Rosario Central (25-22; 25-21; 25-17)

Estudiantes de La Plata:Núñez Díaz (12); Ferraris (9); Gómez Dacal (3); Benitez (10); Hatrick (14); Kolevich, A (7); Monzón (Líbero). Ingresaron: Marzano (2); Ibarra; Thomas (2). Entrenador: Arrua, Mauricio.

Rosario Central:Golia (3); Sambrano (4); Guglielmet (11); Araujo (-); Temporini (9); Sauro (-) Sorgue (7). Ingresaron Páez (5), Saucedo, E; Saucedo, J; Quattrochi. Entrenador: Delgado, Omar.

Prensa Estudiantes de La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley