Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-01-2016

A2/WK2: CLUB DE AMIGOS 3 - NEUQUÉN VÓLEY 0

Amigos se recuperó de la caída ante River y sumó sus primeros puntos

En Palermo y por el segundo weekend de la Liga A2, Club de Amigos se impuso sobre Neuquén Vóley por 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19. Con esta victoria contundente, el equipo de Pablo Rico Golba se prepara para el encuentro de este domingo ante Defensores de Viedma, mientras los sureños buscarán el triunfo ante River como visitantes.

Neuquén supo aprovechar las irregularidades de Amigos y se despegó en el comienzo del encuentro con presión en el servicio (6-8). Sin embargo, el local se despertó de la mano de Sferrayo y las cosas fueron cerradas hasta que Triñanes destrabó por la punta, 16-15. Molinaro se las rebuscó para jugar con sus centrales y empujar a Amigos a la zona de cierre, pero el saque de los neuquinos lastimó y decretó el empate en 23. A pesar de la paridad, el local fue más certero en el final y se quedó con el set, 25-23.

Ezequiel Kastli tuvo un gran pasaje desde la línea de fondo que permitió revertir la desventaja inicial de Neuquén en el segundo episodio. No obstante, Amigos sacó la mínima en el primer tiempo técnico (8-7) y estiró a la vuelta con buen volumen de juego, lo que obligó a Camiscia a solicitar un descanso. Sferrayo lideró a los suyos al 16-12 y Amigos estiró con sus centrales afilados. La respuesta de Neuquén llegó con Dantas, pero el bloqueo y los aportes de Triñanes definieron el capítulo por 25-19.

El conjunto sureño despertó tras un comienzo con alto nivel de error y alcanzó el primer tiempo técnico con uno de ventaja (7-8). Sin embargo, el dominio duró poco porque Amigos jugó por los extremos y dejó sin respuesta a la defensa neuquina hacia mediado el set. Con buena reconstrucción de juego, el equipo de Palermo marcó el 16-12 y mantuvo el ritmo para entrar en la zona de definición con ventaja de cinco. Sferrayo empujó a la definición con un remate y luego Julián López selló la victoria con un ace, 25-19.

Síntesis:
Club de Amigos: Martín Molinaro, Lucas Sferrayo; Liam Arreche, Julián López; Ignacio Espelt, Ignacio Triñanes. Santiago Arroyo (L). Entrenador: Pablo Rico Golba. Ingresaron: Tomás Barisic, Gustavo Gerlero y Lucas Barreda Franck.

Neuquén Vóley:Bruno Camiscia, Joel Dantas; Javier Dantas, Juan Zuwenger Gitlein; Mauro Castillo, Ezequiel Kastli. Joshua Verón (L). Entrenador: Lucas Camiscia. Ingresaron: Ángel Flores, Julio Castillo y Laureano Isso.

Árbitros: Pablo Pérez y Martín Isaac.

Prensa Club de Amigos

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley