Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-01-2016

A2/WK2: ESTUDIANTES 3 - RIVADAVIA 1

Estudiantes logró su segundo triunfo en City Bell

En la noche del domingo, se enfrentaron Estudiantes de La Plata y Biblioteca Bernardino Rivadavia, en el Polideportivo de City Bell. Partido correspondiente al segundo weekend de la zona regular de la Liga Argentina A2. Los dirigidos por Mauricio Arrúa vencieron a los cordobeses por 3 a 1. Al comenzar, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a Omar Souto, Secretario de Deportes del club platense. El máximo anotador albirrojo fue Juan Pablo Hatrick con 30 puntos, mientras que del conjunto visitante fue Camacho con 12.

La ajustada disputa comenzó a las 20 horas en City Bell. Y fue protagonista de un punto a punto entre el conjunto cordobés y el albirrojo. Sin embargo, los encabezados por Juan Pablo Ferraris lograron imponerse hacia el primer tiempo reglamentario por dos tantos. Diferencia que mantuvieron hasta que las imprecisiones propias hicieron que se igualaran en 13. A partir de aquí la efectividad e inteligencia en los ataques y defensas de ambos equipos fue clave para el desarrollo reñido del primer set. Las imprecisiones del visitante le dio la victoria en la primera etapa a Estudiantes, luego del error de saque de Nicolás Pusseto. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Arrua pasaron a ganar por 1 a 0.

Una vez finalizado el intervalo, la historia fue diferente. Los locales supieron aprovechar los errores no forzados realizados por rival y sacaron una amplia ventaja de siete puntos (20-13). Aunque el doble cambio realizado por Cristián Ambrosini al poner en cancha a Nicolás Pussetto y Damián Villalba hizo posible achicar la brecha. Fue así como el Pincha se vio obligado a no realizar errores no forzados para poder cerrar el set y pasar a ganar el partido por 2 a 0. Juan Pablo Hatrick atacó por 4 para brindarle al equipo albirrojo la victoria parcial por 25-23.

En el tercer ser Rivadavia vóley fue el protagonista. Ya hacia el primer tiempo técnico obligatorio supo sacar tres puntos de ventaja (8-5), lo que permitió hacerse fuerte desde un principio. Pese a todos los intentos albirrojos por acercarse en el marcador mediante la efectividad de los ataques de Juan Pablo Hatrick, no pudieron con la visita y cayeron por dos puntos (25-23). De esta manera, los cordobeses descontaron un punto en la serie parcial (2-1).

El cuarto y último set se vivió de manera intensa. Estudiantes buscaba conseguir los tres puntos y Rivadavia estirarlo a tie break. Ocurrieron diversas situaciones, el técnico albirrojo vio la roja hacia el 6-5 para la visita debido a reiteradas quejas y que el máximo anotador ya había sido sancionado con una amonestación en el set anterior. Pese a la mínima ventaja sacada por el rival, no pudieron ante los diversos ataques de Hatrick, que sobrepusieron a los locales por 16 — 14 hacia el segundo tiempo obligatorio, brecha que no pudo reducir el equipo dirigido por Ambrosini. Finalmente, Marcos Marzano fue el encargado de cerrar el partido con un ataque por tres. Así el Pincha supo vencer por 3 a 1 al conjunto oriundo de Córdoba.

SINTESIS
Estudiantes de La Plata 3 — 1 Biblioteca Bernardino Rivadavia
Parciales: 25-22; 25-23; 23-25; 25-19

Estudiantes de La Plata: Núñez Díaz (10); Ferraris (16); Gómez Dacal (6); Benitez (6); Hatrick (30); Kolevich (3), A. Líbero: Monzón. Ingresaron: Thomas; Marzano (1). Entrenador: Arrúa, Mauricio.

Biblioteca Bernardino Rivadavia: Camacho (12); Rajczakowski (7); Girando (6); Soncini (8); Schiro (6); Brion (4). Líbero: Ambrosini. Ingresaron: Pussetto (1); Rodriguez (1); De Zarate (11); Villalba (9). Entrenador: Ambrosini, Cristian.

Prensa Estudiantes de La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley