Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-01-2016

A2/WK2: MONTEROS VÓLEY 3 - ATENEO 0

Monteros logró su primer triunfo y dejó sin invicto a Ateneo

La presentación en casa, significó la primera victoria para Monteros Vóley. Los dirigidos por Diego Isa se repusieron a un arranque trunco, con un contundente triunfo frente a Ateneo de Catamarca por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-23. El máximo anotador del encuentro fue Gonzalo Moreno con 13 tantos.

El último partido del 2° Weekend de la Liga Argentina A2 de Voley, entre tucumanos y catamarqueños fue un encuentro vibrante y dinámico, que no dejó pasar ningún punto desapercibido. El 1° set comenzó con servicio de Monteros Voley. El inicio fue muy parejo para ambos, pero el conjunto catamarqueño pudo sacar una pequeña ventaja y llegar al primer tiempo con el marcador 6-8 a su favor. El equipo local, intentaba cambiar el chip, los fantasmas de las primeras fechas rondaban, y se cometían muchos errores, bien aprovechados por Ateneo que extendió la diferencia a 8-13 antes del segundo tiempo de descanso. Los errores de los monterizos se sucedían, y el marcador en indicaba 13-16. Con un cambio rotundo de actitud, destacando la entrada del central Germán Figueroa, y el desempeño de Iván López, Monteros logró dar vuelta el resultado para quedarse con el primer set 25-21.

El segundo set comenzó a calentarse tanto fuera como dentro de la cancha, los puntos se repartían uno para cada equipo, y el marcador lo comandaba Ateneo por 6-8. Lejos de bajonearse, Monteros Voley volvió a pelear cada punto, logrando la diferencia a su favor de 16-13 que daba lugar al inicio del segundo tiempo técnico. Los errores en esta ocasión, vinieron del lado visitante, que sumados a los bloqueos de Frontini, llevaron la diferencia a 24-17. Fue la mano de López, la que terminó de asegurar el segundo set a la bolsa de los locales, cerrando en 25-17.

El tercer set fue un reflejo más de la temperatura del partido: reñido y dinámico. El conjunto monterizo se encontraba cómodo en su cancha, encontró su juego y fue superior incluso por sobre las muestras individuales de Montalbán y Luna, del Lobo catamarqueño. La diferencia era de 8-4 al final del primer tiempo técnico. Sin darse por vencidos, a pesar de la diferencia, Ateneo despertó en el momento justo, llegando incluso a estar a un punto debajo de Monteros Vóley, pero el local no se dejó dar vuelta el resultado y se fueron al segundo tiempo técnico con la diferencia de 16-13. El último punto del set lo sirvió Nieto desde el saque ateniense, y lo resolvió Figueroa para los Naranjas. El marcador culminó con un 25-23, y los de Monteros, ante su gente, lograron ganar por vez primera en la Liga A2.

Síntesis
Monteros Vóley Club 3 - 0 Ateneo Mariano Moreno
Parciales: 25/21, 25/17 y 25/23.

Los equipos
Monteros Vóley Club:
16-Ignacio Herrera (8), 5-Javier Viegas (4), 11-Iván López (9), 1-Gonzalo Moreno (13), 14-Ignacio Luengas (12). Líbero: 18-Juan Pablo Usqueda. Ingresaron: 12-Germán Figueroa (10), 9-Lucas Frontini (1), 10-Gonzalo Carrillo y 15-Gabriel Arquez. Entrenador: Diego Isa. Asistente: Elio Cabral.

Ateneo Mariano Moreno: 7-Ismael Montalban (8), 1-Edson Valencia (11), 11-Roque Palomino (5), 4-Martin Luna (5), 9-Lucas Carrizo (4). Líbero: Matías Montalbán. Ingresaron: 3-Ezequiel Nieto (4), 14-Lucas Acuña, 12-Cristian Castilla y 10-Gustavo Rolon. Entrenador: Marcos Blanco. Asistente: Ezequiel Zurita.

Árbitros
1er Árbitro: Jonathan Escudero (San Juan).
2do Árbitro: Marcos Darowiche (Tucumán).

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley