Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-01-2016

A2/WK3: MONTEROS VÓLEY 3 - CENTRAL NORTE 2

Segundo triunfo como local de Monteros en esta A2

Se disputó la quinta fecha del Weekend 3 del grupo “A”, entre el equipo local Monteros Vóley y Central Norte de Salta. Los Naranjas venían de ganar también en condición de local el fin de semana pasado por 3-0 ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, y por el lado de “Los Cuervos”, venían de una derrota por 3-1 ante, hasta el entonces puntero de la zona: Unión Vecinal Trinidad. Los anfitriones de casa se quedaron con un complicado y vibrante encuentro, arrojando los parciales de: 25-16, 18-25, 27-25, 21-25 y 16-14. El máximo anotador fue Germán Figueroa, con 22 puntos.

El primer set tuvo en cancha, por el lado de Monteros Vóley, a sus dos recientes incorporaciones debutando: el punta brasileño Lucas Deus, y el central portugués Marcel Keller Gil. La solidez defensiva fue la clave de la primera diferencia para los tucumanos, por 8-4. Los salteños intentaban recuperarse del principio trunco, sin embargo el marcador seguía creciendo a favor de los locales. La diferencia para el segundo tiempo técnico era de 16-9 a favor de los tucumanos. El recién llegado Marcel Keller fue el punto firme en ataque y defensa que Monteros Vóley aprovechó para quedarse con el primer set, luego de alcanzar los 25-16.

El segundo set comenzó con 3 puntos a favor del “azabache” de Salta, lo que llevó al entrenador local a pedir un tiempo de descanso para acomodar a su equipo. Un Central Norte con más confianza que el del primer set, sumaba 5-8 a su favor al término del primer tiempo técnico. Los errores cometidos por los de Monteros Vóley, hacían que su DT, Diego Isa, haga sonar nuevamente el timbre, solicitando tiempo. Los monterizos estaban 6-11 abajo, y no le encontraban el punto de quiebre al set. El segundo tiempo técnico comenzó con una cómoda diferencia de 8-16 para Central Norte, frente a un conjunto local, llamativamente distinto al del primer set. La insistencia de Monteros Vóley en revertir la situación no iba a dar sus frutos en esta oportunidad, el marcador le era favorable a los de Salta, que empataban el partido con un 18-25.

Tercer set, y un arranque auspicioso de la visita, con un parcial de 2-5, hacía que el anfitrión se preocupara. Los monterizos lograron igualar el marcador en 5-5, y Marcelo Díaz, consideró que era momento de parar para hablar con sus dirigidos. Nuevamente Central Norte pasaba al frente, llegando al comienzo del primer tiempo técnico con un 5-8. Facundo Acevedo era uno de los responsables del contundente ataque salteño, rasgo fundamental para el buen pasar del visitante. La diferencia se extendía 14-9, y al equipo local se le quemaban los libros buscando remontar el resultado adverso. Así fue, que volvieron a meterse en el duelo, recuperando la imagen inicial. A pesar que Central Norte había logrado sostener un buen volumen de juego, en este pasaje del partido, los monterizos lograron ponerse 24-23, cuando se solicitaba un nuevo tiempo de descanso. Palo a palo se disputaron los últimos puntos del tercer SET, que quedó finalmente en manos de Monteros Vóley, cuando concretaron la diferencia de 27-25.

En el cuarto juego, la concentración se elevaba al máximo, y los de Monteros lograban quedarse con los primeros 3 puntos disputados. Central Norte no le daba tregua al conjunto local, y lograba dar vuelta el tablero 7-8, dándole lugar al primer tiempo técnico. Luego del descanso, Los Cuervos alargaban la diferencia en 9-12, y una vez más, la confianza se Germán Figueroa, fue fundamental en la remontada local. Los de naranja daban vuelta el resultado 15-14, cuando el partido se detenía, debido a un error en el transcurso del juego. Increíblemente, pasaron casi 20 minutos, mientras se deliberaba la resolución del acto fallido: un cambio de centrales en Monteros Vóley, no había sido advertido por los árbitros, y fue detectado dos puntos después. Luego de una serie de malentendidos entre la dupla arbitral, el partido se reanudó retrotrayendo el juego al punto 13-14. Dos puntos después, 13-16, los salteños le daban lugar al segundo tiempo técnico. El partido se mostraba imprevisible, y el cuervo sacó ventaja de ellos, quedándose con el cuarto set, que cerró 21-25.

El tie break fue una síntesis de todo lo visto hasta el momento. Central Norte encaraba el último set con el impulso de haberlo empatado, se mostraba seguro, firme y difícil de quebrantar. Así fue que el combinado de Salta congeló el tablero 1-4 a su favor, desorientando al conjunto local. Los puntos eran muy disputados, y cada uno tenía una importante extensión de tiempo, con la pelota pasando de lado a lado, sin tocar el suelo. El marcador continuaba a favor de la visita, 4-6, y la primera mitad del tie break no terminaría muy distinto, el tablero indicaba 5-8. Dos puntos más y el timbre sonaría en 6-9, con los monterizos intentando reagruparse en búsqueda de los últimos puntos del partido. Cuando el resultado parcial era de 11-11, el sonido que detenía el juego, venia del lado de Central Norte. El empate pasaba a ser de 13-13, y todavía nada estaba definido. En las tribunas seguían expectantes la resolución del encuentro, y nadie se permitía ni un parpadeo. Los últimos puntos se vivieron a flor de piel, entre gritos, suspiros y desahogos, llegó finalmente, la sufrida victoria monteriza, por 16-14.

Nuevamente, Monteros Vóley se impone de local, mientras que Central Norte sumó su quinta derrota consecutiva.

Síntesis:

Monteros Vóley Club 3 - 2 Central Norte
Parciales: 25/16, 18/25, 27/25, 21/25 y 16-14.

Los equipos:

Monteros Vóley Club: 1-Gonzalo Moreno (9), 5-Javier Viegas (4), 12-Germán Figueroa (22), 14-Ignacio Luengas (14), 17-Marcel Keller Gil (14), 20-Lucas Deus (20). Líbero: 8-Rodrigo Gonzalez Buffo. Ingresaron: 6-Federico Pani, 9-Lucas Frontini (10), 10-Gonzalo Carrillo, 16-Ignacio Herrera y Líbero: 18-Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Diego Isa. Asistente: Elio Cabral.

Central Norte:3-Nicolás Mastuanono (6), 5-Facundo Acevedo (15), 9-Agustín Cáceres (8), 12-Mauro Aguilera (11), 16-Manuel Topchan (21), 20-Agustín Rosales (16). Líbero: 4-Manuel Torres. Ingresaron: 7-Marcos Copa (7) y Líbero: 15-Lucas López. Entrenador: Marcelo Díaz.

Árbitros:
1er Árbitro: Gastón Yorio (Mendoza).
2do Árbitro: Nancy Páez (Tucumán).

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley