Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-02-2016

A2/WK3: MONTEROS VÓLEY 3 - TEHUELCHES 0

Monteros ganó y llegó a las tres victorias consecutivas

Final redondo para Monteros Voley en el cierre del 3er Weekend de la Zona “A”, de la Liga Argentina A2. Los Naranjas recibieron a Los Tehuelches de Alderetes, también tucumanos, en un encuentro emocionante que significó la tercera victoria consecutiva para el equipo monterizo, con parciales de: 25-16, 25-18 y 25-20. El máximo anotador del partido fue Mariano Muro con 14 tantos.

En el inicio Monteros Vóley arrancó arriba, la efectividad de Germán Figueroa en bloqueo y ataque, en conjunto con el gran saque de Viegas, hizo estirar la primera diferencia por 6-0. Tehuelches reaccionó con los saques de Paul Muro y el ataque de Juan Abuin, sin embargo el primer tiempo técnico inició con el tablero 9-4. Aumentando su volumen de juego, sintiéndose cómodos con la defensa y buscando siempre a Gonzalo Moreno para rematar, los monterizos anotaron por todas partes. Los de la ciudad tucumana de Alderetes, en cambio, no encontraban un espacio por donde lastimar, y el tablero indicó 16-8 para el segundo tiempo técnico. Los errores ofensivos y defensivos, a Tehuelches, le costaron el primer set, que cerró en 25-16.

El inicio del segundo set, mostró a los dirigidos por Fernando Décima acentuándose en el bloqueo y en la recepción, pero los saques fallidos, facilitaban las cosas a los de Diego Isa, que llevaron el marcador adelante por una pequeña, pero justa diferencia de 8-5. Los Tehuelches con un equipo totalmente cambiado respecto al inicial, dieron pelea en ofensiva, Mario Castro era una muralla difícil de doblegar, pero no para el portugués Marcel Keller, que anotó con un ataque simple y positivo, llevando el marcador a 16-13, para el segundo tiempo técnico. Monteros Vóley continuó cómodo en su juego, Ignacio Luengas, de muy buen rendimiento en el encuentro, salvó innumerables pelotas dificultosas, ayudando a cerrar el set en 25-18.

En el tercer set, los de Alderetes intentaron revertir el resultado parcial del partido. Mariano Muro, mucho más seguro en el ataque, sumó para su equipo, y en el tablero, por primera vez en la noche, la visita estaba adelante 1-5. Pero este buen pasar no duró demasiado, solo fue necesario que los de naranja mantengan el nivel regular del juego que plantearon desde el inicio. Con tranquilidad y seguridad llegaron al 24-19, antes de los últimos 2 puntos que sumaron para la tercera victoria consecutiva de Monteros Vóley, que cerró el último set en 25-20.

Síntesis:
Monteros Vóley Club 3 - 0 Los Tehuelches
Parciales: 25/16, 25/18 y 25/20.

Los equipos:
Monteros Voley: 1-Gonzalo Moreno (11), 5-Javier Viegas (4), 12-Germán Figueroa (8), 14-Ignacio Luengas (5), 17- Marcel Keller Gil (9), 20-Lucas Deus (3). Líbero: 8-Rodrigo Gonzales Buffo. Ingresaron: 9-Lucas Frontini (2), 10-Gonzalo Carrillo, 11-Iván López (10) y Líbero: 18-Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Diego Isa. Asistente: Elio Cabral.


Los Tehuelches: 1-Gustavo Tolaba (3), 2-Mariano Muro (14), 4-Nicolás Acevedo, 10-Juan Abuín (7), 14-Paul Muro (4), 20-Mariano Castro (5). Líbero: 12-Tomás Hernández. Ingresaron: 7-Ignacio Lazarte (1), 8-Juan Valenzuela (7) y 9-Dante Oleszuk. Entrenador: Fernando Décima.

Arbitros:
1er Árbitro: Antonio Burgos (Tucumán).
2do Árbitro: Gustavo Benedetti (Tucumán).

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley