Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-02-2016

A2/WK4: BANCO HISPANO 2 - TEHUELCHES 3

Tehuelches ganó después de cuatro caídas al hilo

En un partido electrizante como nos tiene acostumbrado Banco Hispano, el elenco visitante logro una victoria importante 3-2 ante los locales. Los parciales fueron 22-25, 25-19, 25-19, 25-21 y 11-15.

El arranque de partido fue muy parejo y de estudio para los dos equipos, pero los tucumanos sacaron rápida ventaja 8-4. Con una gran efectividad en su punta Muro, los indios ampliaron la ventaja 14-10. Con una gran remontada de Hispano a través del central Hogalde, el tanteador se puso 17-16 para la visita. En un cierre de set parejo Tehuelches aprovechó los errores de recepción de los locales y logró llevarse el primero 25-22.

El arranque del segundo parcial continuó como el anterior, con los equipos efectivos en el ataque, pero Hispano sacó una luz de ventaja 7-5. Por el lado de los locales, Bucciarelli tomó la iniciativa en el ataque y puso al equipo 18-16 arriba. Los errores del elenco visitante y el gran saque de Montañez hizo que Hispano cierre el set 25-19.

El tercer acto fue un reflejo del anterior, con Hispano efectivo en el ataque a través de su opuesto, y así el tanteador se fue 8-3 al primer tiempo técnico. Con un Tehuelches fuera de sí y un Banco Hispano con pocos errores, los locales se fueron al segundo tiempo técnico 16-13. Con un gran bloqueo de Hogalde y un gran ataque de Peña por cuatro, el tercer set fue para Hispano 25-19.

El cuarto set comenzó como la mayoría de los anteriores: mucha paridad en el ataque. Por el lado de Tehuelches, el punta Muro y por Hispano el punta Moya, pero la ventaja en el primer tiempo técnico quedó en casa, 8-6 para el tricolor. Con algunos cambios en el equipo visitante logró acercarse en el tanteador, pero Bucciareli derrumbó la levantada y se fue el segundo tiempo técnico 16-14. Con una gran remontada de los indios a través de su opuesto Abuin como gran goleador, los tucumanos se llevaron el 4° set 25-21.

Como nos tiene acostumbrado Hispano hubo 5° set. Tehuelches sacó rápida ventaja debido a la poca efectividad en recepción del tricolor y se puso 8-5 para el cambio de lado. En un final cargado de errores del local, los Indios de Tucumán se llevaron el ultimo 15-11.

Síntesis
Bco. Hispano — Tehuelches
Parciales: 22-25, 25-19, 25-19, 25-21 y 11-15.

Banco Hispano: Montañez, Bucciarelli, Hogalde, Casasola,Peña, Moya Libero: Mira Ingresaron:Graffigna, Arancibia, Segovia, Storniolo, Merida. Entrenador: Roberto Alos Asistentes: Duilio Ventimiglia y Facundo Martín.

Tehuelches: Lazarte, Abuin, Castro, Defagot, Muro, Muro Libero: Hernández Ingresaron: Oleaszuk, Acevedo, Valenzuela, Arrueta, Saman Entrenador: Asistentes:

Cancha: U. V. T (Local Banco Hispano)

Árbitros: José Moreno, Natalia Fritz

Prensa Banco Hispano

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley