Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2016

A2/WK5: RIVADAVIA 3 - ESTUDIANTES 0

Rivadavia volvió al triunfo tras la caída ante Morón

En un partido accidentado (estuvo demorado 1 hora y 45 minutos por cortes de energía eléctrica) superó 3-0 a Estudiantes de La Plata (escolta de Morón).

En medio de un clima tenso, y mucha confusión, Rivadavia sacó pecho y mostró su mejor versión. Fue mucho más que Estudiantes de La Plata y con el contundente 3-0 demostró que es uno de los equipos más difíciles para enfrentar. Remontó muchas situaciones adversas en el encuentro y tomó el protagonismo de una noche inolvidable.

El primer set fue una dura batalla en los primeros tramos, porque si bien comenzó 5-3 abajo, pudo dar vuelta la historia y nunca dejó de estar arriba: 8-4, 16-11, 18-12, 19-13. Ambrossini tuvo una gran tarea y receptó todo lo que pudo y Brión apareció para transmitir la tranquilidad necesaria. Con mucha autoridad se llevó el primer parcial en 25 minutos: 25-19.

En el segundo set, que parecía interminable, el “canario” mostró más de esa autoridad que lo caracterizó a lo largo de todo el partido porque nunca se entregó, más allá de que Estudiantes puso “toda la carne en el asador” en este tramo. Con mucho trabajo y esfuerzo y grandes muestras de recuperación se llevó el parcial por 32-30 a través de un ace impecable de Matías Giraudo, quien antes de sacar le preguntó al DT Ambrosini si tiraba saque ganador y con una mirada eufórica celebraron el 2-0.

El tercero y último fue para el infarto: a los 18’ con el partido 17-14 en favor de Rivadavia, n corte de energía eléctrica puso paños fríos cuando el partido estaba caliente y en plena discusión entre los jugadores. Dos veces estuvo a punto de reanudarse, pero volvió a interrumpirse por el mismo motivo. Después de una hora y cuarenta y cinco minutos volvió la luz y ante un ensordecedor aliento del público empezó a gestarse una victoria que también pudo haberse postergado si no se jugaba anoche (las alternativas eran mudar el partido a Unión Central o el Salón de los Deportes, o bien jugarlo hoy pero arrancarlo 0-0).

Tremendos puntos de Schiro, dos bloqueos de Camacho, un ace y un ataque de Rodríguez terminaron con la historia sin dejar dudas. Enorme Rivadavia. Ganó 3-0 frente al escolta y dejó en claro que será un difícil rival cada vez que lo enfrenten. Perdió con Morón, pero dio grandes muestras de superación y jerarquía para sellar este triunfo super festejado.

SINTESIS

Rivadavia:Camacho, Rajkzakowski, Giraudo, Soncini, Schiro, Brión y Ambrossini (LIB). DT: Ambrosini. Ingresaron: Pussetto, Villalba, De Zárate y Rodríguez (R)

Estudiantes:Núñez Díaz, Ferreira, Marzano, Benítez, Hatrick, Kolevich y Monzón(LIB). DT: Arrúa.Ingresaron: Pazos, Ibarra, Kolevich, Gómez Dacal y Thomas (E).

Árbitros: Benedetti (Tucumán) y Manzanel (Córdoba).

Parciales: 25-19, 32-30 y 25-20

Incidencia: el partido estuvo demorado 1 hora y 45 minutos.

Estadio: Rivadavia.

Prensa Rivadavia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley