Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2016

A2/WK5: CLUB DE AMIGOS 3 - SEL. ARGENTINA 0

Triñanes, máximo anotador con 14 puntos

En la continuidad del quinto weekend de la Liga Argentina A2, Club de Amigos se anotó un nuevo triunfo en su casa, esta vez sobre una Selección Menor Argentina que presentó pelea en Palermo. El local terminó victorioso en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-18, apoyado en la producción de Ignacio Triñanes, goleador del encuentro con 14 puntos.

Liam Arreche, precisamente un hombre de Selección nacional, abrió el partido para Club de Amigos, que continuó su andar a 8-4 ante un comienzo fuera de foco de los chicos albicelestes. El local avanzó a 14-11 con Triñanes a la cabeza, pero en el tramo medio de set la Selección Menor se adueñó del tablero, con una máxima diferencia de 17-14 creada por errores rivales y buena defensa. Sin embargo, Amigos no perdió la paciencia y llegó al 19 iguales con un ace de Ignacio Espelt, para dar paso a una recta final llena de solidez. El ingresado Di Pangrazio rindió bien en el ataque y Emanuel Beltrán rubricó el 25-22.

La Selección Menor, más allá de la desventaja, conservó sus argumentos, que le permitieron al capitán Bruno Wagner anotar el 7-3 inicial. Lucas Sferrayo comandó las respuestas de Amigos, pero Argentina progresó a 13-10 con Luciano Palonsky y Federico Seia, y pronto tomó el segundo descanso con cuatro de ventaja (16-12). Un firme bloqueo de Arreche acercó al local a la salida del tiempo y Triñanes lo imitó un rato después para poner a su equipo a uno, en 17-16. Beltrán, con otro bloqueo, lo empató en las puertas de la recta final (20-20) y, al igual que en el set anterior, Amigos hizo la diferencia en el cierre. Espelt respondió en la ofensiva y hasta fue el encargado del 25-21.

Con un buen ingreso de Julián López por el centro, Amigos empezó a completar la faena con el 6-3 del tercer set. Triñanes puso las cosas 8-6 en la primera detención y el tablero mutó a 12-6 con rapidez, merced de un nuevo período errático de la Selección Menor. La tendencia no varió a 14-6 y 16-7, aun ante los tiempos de descanso pedidos por Luis Testa, lo que provocó que el tercer set pasara raudo en Palermo. Rotando jugadores y controlando las acciones, incluso ante la resistencia final de la Selección, Amigos finalmente alcanzó el triunfo con Juan Otturi, por 25-18.

Síntesis:
Club de Amigos: Martín Molinaro, Lucas Sferrayo (7); Liam Arreche (8), Emanuel Beltrán (6); Ignacio Triñanes (14), Ignacio Espelt (8). Líbero:Santiago Arroyo. DT:Pablo Rico. Ingresaron: Julián López (4), Juan Otturi (3), Tomás Barisic (1), Lucas Barreda (1), Giuliano Di Pangrazio (2), Lautaro Gerlero.

Selección Menor: Francisco Montaruli, Bruno Wagner (4); Luis Brunacio (3), Franco Medina (8); Luciano Palonsky (5), Federico Seia (12). Líbero: Lucas Herrera. DT:Luis Testa. Ingresaron: Francisco Salinger (1), Juan Barrera (3), Tobías Pinto, Martín Orman (2).

Parciales: 25-22, 25-21, 25-18
Árbitros: Mariano Riccioni - Víctor Bagalá
Estadio: Club de Amigos

Prensa Club de Amigos

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley