Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-02-2016

A2/WK6: MONTEROS VÓLEY 3 - UVT 1

Monteros ganó y llegó a los 15 puntos en la tabla

En la noche del sábado se disputó la penúltima fecha de la Zona "A", correspondiente al sexto weekend de la Liga Argentina de Voley A2. Monteros Vóley recibió a los punteros UVT, de San Juan, obligados a sumar para clasificar a los cuadrangulares de la siguiente fase. A las 20:30 Hs. arrancó el partido debut de Alejandro Grossi como Director Técnico del equipo local, y el final sería el ideal para él: 3-1, con parciales: 25/21, 25/17, 22/25 y 25/19. El goleador del partido fue Germán Figueroa con 19 tantos.

En el inicio del primer set, tanto locales como visitantes desarrollaron un nivel muy parejo en su juego. Tanto en el bloqueo, como en el ataque, Monteros Vóley estuvo tranquilo a la hora de disputar cada pelota, mostrando categoría en las manos de Javier Viegas y Lucas Deus. Fue, sin embargo, parte de la gran recepción y defensa de Heber García y Diego Vargas, como una muralla en la red, que dio vuelta el marcador a favor de los sanjuaninos por la mínima diferencia. Fue necesario que los dirigidos por Alejandro Grossi mantuvieran el nivel regular de juego para llegar al último punto, el servicio de Rodrigo Nicolelli y la impecable recepción del brasilero Lucas Deus, hizo que Gonzalo Moreno se luciera desde el ataque, asegurando el primer set de la noche 25-21.

El segundo set vio como el equipo Monterizo elevó su volumen de juego, con actuaciones importantes como las que acostumbra la dupla Moreno-Figueroa, cuidando la red, y el líbero Gonzalez, salvando las jugadas complicadas. El marcador llegaba 16-11 para el inicio del segundo tiempo técnico. El equipo visitante, puntero de la Zona "A", cayó en la repetición de sus errores, pero fue sin dudas, el buen pasar del equipo monterizo, lo que les dejó 24-17 el tablero antes de disputarse la última pelota del set. El servicio de Jesús Morales, fue recibido limpiamente por Deus, paso por las manos de Javier Viegas, para terminar en el punto de Ignacio Luengas: 2-0 para Monteros Vóley, tras el 25-17.

Al inicio del tercer chico, la incorporación de Nahuel Recabarren y el remonte de Rodrigo Nicolelli, ayudó a darle un respiro a los dirigidos por Ariel Fachineli, que por primera vez en la noche extendían el marcador a su favor 14-16, mérito en parte de los errores defensivos de Monteros Vóley, que los sanjuaninos aprovechaban para recuperarse. La comunicación en Los Naranjas comenzó a fallar, y unos cuantos errores en la recepción facilitaron las cosas para García, que despierto y efectivo en ataque, elevó el marcador 21-24, para llegar así al último punto. Fue el doble bloqueo de Diego Villalba y Nicolelli, ante un remate de Moreno, el que cerró el tercer set en 21-25.

En el cuarto set, Villalba le dio categoría al juego de UVT, tanto en bloqueo como a la hora de anotar, así también lo hizo su compañero Alejandro Checcarelli, que se lució en la recuperación de pelotas difíciles. Grossi hacia su primer cambio con el ingreso de Lucas Frontini, para sumar lo que estaba haciendo falta: confianza y potencia a la hora de rematar. El marcador estaba 11-8, y seguiría en ascenso para los monterizos, quienes retomaban la personalidad que habían demostrado en los dos primeros set del encuentro. Monteros Vóley elevó su volumen de juego, la comunicación de Viegas con Marcel Keller y Figueroa, sumó puntos a favor de los locales, y el remate final del capitán Frontini, determinó el cierre del cuarto set en 25-19, con el que los de Monteros le podrían fin al partido.

Síntesis:
Monteros Voley Club 3 - 1 UVT
Parciales: 25/21, 25/17, 22/25 y 25/19.

Los equipos:
Monteros Voley Club:
1-Gonzalo Moreno (13), 5-Javier Viegas (1), 12-Germán Figueroa (19), 14-Ignacio Luengas (9), 17-Marcel Keller Gil (10), 20-Lucas Deus Da Silva (15). Líbero: 8-Rodrigo Gonzalez Buffo. Ingresaron: 9-Lucas Frontini (8), 15-Gabriel Arquez. Director Técnico: Alejandro Rossi.

UVT:4-Diego Villalba (9), 5-Diego Vargas (1), 9-Marcos Quinteros Yakin (4), 12-José Leone (6), 17-Heber García (9), 18-Rodrigo Nicolelli (8). Líbero: 1-Alejandro Checcarelli. Ingresaron: 6-Lucas Sosa, 13-Nahuel Recabarren (9), 7-Facundo Guevara Martin (1), 15- Jesús Morales Maldonado. Director Técnico: Ariel Fachinelli.

Árbitros:
1er Árbitro: Luis Flores (Jujuy).
2do Árbitro: Andrés Rojas (Mendoza).

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley