Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-02-2016

A2/WK6: LIBERTAD 3 - RIVADAVIA 1

Libertad le ganó a Rivadavia y quedó segundo en la Zona C

Por la última fecha de la primera fase de la Liga Argentina Masculina A2, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó por 3 a 1 a Bernardino Rivadavia de Villa María, Córdoba. Los parciales fueron 25/19, 18/25, 25/13 y 27/25 a favor del conjunto de Mauricio Lozano. Marcos Santilli, con 13 puntos fue el mejor del local, mientras que Tomás Rodríguez y Damián Villalba desde el banco, fueron los destacados de la visita con 11 unidades cada uno. Tremendo marco de público en la “Calderita de La Moreno” con más de 500 personas.

En el primer parcial, Santilli fue el que se adelantó a sus compañeros y marcó los primeros tantos de la noche. El local llegó al primer tiempo técnico 8/6 tras un yerro de la visita. Müller, Hang y Giménez también se anotaron en la red para continuar con el dominio rojinegro durante el parcial. Con diferencia de dos puntos, Libertad se mantuvo arriba en el scorer con Fabio Hang como protagonista. Luego del segundo tiempo muerto del set, Libertad sacó más diferencias, Santilli aprovechó su buena pegada y estiró el marcador 20/16. Rodríguez intentó achicar diferencias para la visita pero Müller atacó mejor para llevar la historia 22/18. Nuevamente Santilli y Müller continuaron en alza y otra vez, un error, en este caso de saque por parte de Pussetto le dio ganancias al local para llevarse el parcial por 25/19.

El segundo set, fue Rivadavia quien estuvo siempre arriba en el marcador. Giraudo y Rodríguez fueron los que sumaron en el visitante para adelantarse 4/2 y más aún con un gran bloqueo de Roszakowski para sumar un nuevo tanto. Con una buena contra de Giraudo, la visita llegó al primer descanso técnico con ventajas 8/4. Libertad se acercó con Neiff y Giménez hasta un punto de diferencia pero el visitante continuó firme y volvió a tomar las riendas del juego tras buenos contraataques de Rodríguez y Villalba desde el banco para el 14/9. Otra vez Rodríguez y Rivadavia llegó 16/10 al segundo tiempo técnico. Luego del descanso, entre Rodríguez y Villalba tuvieron el protagonismo para la visita y llegó airoso al 19/13. Alguna reacción de Libertad pero nada para alertar la buena diferencia del conjunto dirigido por Cristian Ambrosini. Brion puso el set ball en el 24/17 y un error de saque de Hang tras descontar un punto, puso el 25/18 para el equipo cordobés.

El tercer parcial fue puro dominio local, de principio a fin. Nazareno se adelantó desde el ataque y fue uno de los hombres claves en el dueño de casa. Libertad llegó al primer tiempo técnico por 8/5 tras un buen contraataque de Giménez. Hang y Neiff sumaron desde el centro de la cancha y Nazareno fue el que más marcó para seguir con una buena diferencia en el parcial por 13/8. Gran bloqueo de Vaca Álvarez para el segundo tiempo técnico en el 16/8 y tras el descanso, el rojinegro siguió sin inconvenientes para seguir con un claro dominio por sobre su rival que poco pudo hacer. Villalba trató de que la diferencia no sea tan grande y sumó algunos tantos pero Nazareno y Santilli llevaron la historia hasta el 23/13. Un saque ganador del caribeño en el set ball y otra buena bola de Giménez para estampar el 25/13.

El cuarto set fue el más entretenido y no tuvo un claro dominador durante el parcial. Fueron muchos “punto a punto” pero Libertad fue quien tuvo algunas ventajas con Neiff y Nazareno marcando algunos tantos. Rivadavia tuvo errores que simplificaron la tarea y el rojinegro llegó 8/6 arriba al primer tiempo técnico tras justamente, un yerro en el saque por parte de Rodríguez. El local tuvo su momento de buen voley y la posibilidad de igualar lo que había hecho en el parcial anterior. Giménez y Nazareno sumaron tantos importantes para lograr el buen pasar del equipo y sacó seis de ventaja en el 16/10 del segundo tiempo técnico. Rivadavia se despertó y le marcó resistencia al anfitrión para no solamente empardar el scorer, sino dar vuelta la placa a su favor en el 21/20 tras un error del rojinegro. Un final electrizante hasta el epílogo del mismo, donde la adrenalina se adueñó de la situación y el parcial llegó al 25 iguales. Un gran bloqueo de Giménez puso el 26/25 y Vaca Álvarez tras un rápido contraataque, en una bola muerta, marcó el tanto final para el 27/25.

Síntesis:
Libertad 3
— Bernardino Rivadavia VM 1
Parciales: 25/19, 18/25, 25/13 y 27/25
Árbitros: Pablo Gómez y Maximiliano Gasser.

Libertad:18- Dardo Müller (8), 12- Matías Albrecht; 7- Fabio Hang (9), 14- Gastón Neiff (10); 2- Marcos Santilli (13), 13- Pablo Giménez (12). Líbero: 8- Nicolás Perren (1). DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: 10- Iván Picabea, 4- Marcelo Vaca Álvarez (2), 17- Joaquín Astrada, 1- José Nazareno (11).

Bernardino Rivadavia:11- Leandro Schiro (2), 6- Matías Giraudo (9); 5- Flavio Roszakowski (10), 2- Nahuel Camacho (3); 7- Tomás Rodríguez (11), 20- Christian Brion (7). Líbero: 14- Ignacio Ambrosini. DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: 16- Damián Villalba (11), 1- Nicolás Pussetto (2), 12- Vittorio Ruffinatti, 13- Emanuel De Zárate, 8- Marco Soncini.

Federico Walker — Prensa Libertad

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley