Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-02-2016

A2/WK6: MONTEROS VÓLEY 3 - BANCO HISPANO 1

Monteros tuvo un gran fin de semana ante los sanjuaninos y quedó segundo

Por el último Weekend de la fase regular, en la noche del domingo 21, en Monteros, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Club Banco Hispano de San Juan. El partido fue determinante en la definición de los cuatro clasificados a la siguiente fase del torneo, en la disputada Zona "A" de la Liga Masculina A2. Los Naranjas se impusieron 3-1, poniéndole broche de oro al fin de semana de local, en el que sumó 6 puntos, asegurándose su lugar en los cuadrangulares. Los parciales fueron de 25/18, 16/25, 25/23 y 25/20. El máximo anotador de la noche fue José Graffigna, de Banco Hispano, con 19 tantos, y por Monteros Vóley, Lucas Deus con 17.

En el inicio del primer set, Monteros Vóley fue protagonista del encuentro presionando al rival con contras de Germán Figueroa y Deus. Imponiéndose desde el inicio, con categoría y mayor nivel de juego, los dirigidos por Alejandro Grossi llevaban una amplia diferencia sobre sus pares (17-8), que acentuaba el buen pasar monterizo. A los sanjuaninos les costaba recuperarse, la posta la tomaba Graffigna, de excelente arranque, pero insuficiente en el set ball 24-18. El servicio de Juan Bucciarelli devendría en un peloteo entre lado y lado, que Marcel Keller concluyó rematando cruzado, para cerrar la primera parte en 25-18.

En el segundo parcial, el visitante mejoró en su juego con las apariciones de Juan Pablo Casasola y Marco Peña, para pasar a tener el mando del juego. Las desconcentraciones del local fueron bien aprovechadas por los dirigidos por Roberto Alós, quienes incrementaron en confianza, y también en el tanteador, poniéndose 6 puntos arriba (6-12). Los locales, lejos estaban de parecerse a los mismos que habían dejado tan buena imagen en el inicio, contaban con Rodrigo González Buffo como abanderado de la recuperación de pelotas dificultosas, pero a pesar de ello, el marcador seguía sumando en su contra, hasta el mismo alcanzar el 16-24. El remate final de Juan Bucciarelli, se hizo imparable para González Buffo, punto que dio por finalizada la segunda mitad por un amplio 16-25.

Al iniciar el tercer set, Graffigna se encargó de construir la diferencia a favor de la visita, junto al bloqueo de Marco Peña, contribución que haría elevar su volumen de juego a la altura del 6-8, con el que los equipos ingresaban al primer tiempo técnico. Luego de pasar un set completo en el banco, el distribuidor Javier Viegas reingresó, junto al capitán Lucas Frontini, creación y eficacia en la ofensiva Naranja, para recuperar la confianza que los llevaría al empate en 14 puntos. El opuesto Gonzalo Moreno fue determinante en la recuperación del tanteador, aprovechando el cansancio de la visita, se turnó con el portugués Keller para castigar a los sanjuaninos. Los bancarios resistían con el bloqueo de la dupla Casasola- Peña, y le pusieron dramatismo al set ball (24-23). Germán Figueroa, cambió la potencia de sus ataques por una sutil caricia cerca de la red para dar por finalizado el tercer chico en 25-23. Con este resultado parcial (2-1), Monteros Vóley estaba logrando la clasificación sin importar la resolución del encuentro, así mismo, Banco Hispano perdía sus chances de acceder a la fase de cuadrangulares.

En el tramo final del partido, Monteros Vóley volvería a ser protagonista, buscando cerrar la noche, mientras que al frente, un perturbado Banco Hispano, por la eliminación, se mantenía en juego con más amor propio que lucidez. Deus sumaba para los locales con calidad y potencia, poniendo el scorer 16-11 para dar lugar al segundo tiempo técnico del desenlace. El brasileño encendido e imparable, colocó un ace que fue la joyita de la noche. Bucciarelli y Peña tenían un buen pasar a estas alturas del cuarto set, pero el marcador llegaba al match ball 24-20. El saque de Juan Manuel Montañez, era bien recibido por Ignacio Luengas, para que Viegas le sirva el remate a Moreno, que vulneró un débil bloqueo por parte de la visita. La pelota, al tocar el suelo, congeló el marcador en 25-20 dándole a Monteros Vóley el triunfo, y la clasificación en el segundo puesto de la Zona "A", a la siguiente etapa del Torneo Nacional.

Síntesis:
Monteros Vóley Club 3 - 1 Club Banco Hispano
Parciales: 25/18, 16/25, 25/23 y 25/20.

Los equipos:
Monteros Vóley Club:
1-Gonzalo Moreno (14), 5-Javier Vargas (2), 12-Germán Figueroa (10), 14-Ignacio Luengas (5), 17-Marcel Keller Gil (8), 20-Lucas Deus Da Silva (17). Líbero: 8-Rodrigo González Buffo. Ingresaron: 9-Lucas Frontini, 10-Gonzalo Carrillo, 11-Iván López (1), 15-Gabriel Arquez. Director Técnico: Alejandro Grossi.

Club Banco Hispano: 1-Facundo Hogaldes Pringles (5), 4-José Graffigna (19), 11-Juan Bucciarelli (16), 14-Juan Manuel Montañez, 18-Juan Pablo Casasola (8), 19-Marco Peña (12). Líbero: 5-Manuel Mira. Ingresaron: 7-Ignacio Segovia, 10-Juan Moya y Líbero: 16-Matias Starniolo. Director Técnico: Roberto Alós.

Árbitros:
1er Árbitro: Andrés Rojas (Mendoza)
2do Árbitro: Luis Flores (Jujuy)

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley