Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

WK2: DEPORTIVO MORÓN 3 - FUNDATEC 0

Segunda victoria de Morón como local

Deportivo Morón volvió a ganar jugando como local en el Gorki Grana. El equipo que dirige Pablo Del Grecco superó a Fundatec de Tierra del Fuego por 3 a 0 (25-21, 25-17, 25-21) como local y sumó su segunda victoria consecutiva. El goleador y figura del partido fue Luis Gorosito con 20 puntos.

Desde el inicio del partido, Deportivo Morón Vóley manejó las riendas del juego. Luis Gorosito, la figura de la noche, hizo puntos por todos lados perforando el ataque fueguino, Matías Serafin encontró cancha cada vez que atacó por el cajón y de esta manera Morón sacó una rápida ventaja de 4 puntos que al equipo austral se le hizo imposible descontar. Sin embargo vale destacar la gran performance de Leandro Maly en Fundatec. El universal que jugó como receptor demostró a los 38 años las buenas condiciones que tiene y tuvo a lo largo de su carrera. Justamente Gorosito desde posición 2 puso el 25 a 21 definitivo.

El segundo set fue con un desarrollo prácticamente similar. Morón continuó muy fuerte por los extremos, y Viegas supo repartir el juego; igualmente hubo momentos en donde Fundatec acortó las distancias y mostro buen volumen de juego más allá del cansancio después de haber jugado 4 partidos en menos de una semana. Gorosito continuó rompiéndola como en toda la noche y otra vez fue quien cerró el parcial, pero esta vez desde la línea de saque. Fue para el equipo de Del Grecco.

El tercero fue realmente más parejo. Al Gallo le costó más, a pesar de que nunca perdió la ventaja inicial y cuando parecía que Fundatec se iba a rendir fue lo contrario, presionó desde el saque con creces y llego a ponerse 16 iguales con la buena tarea de Abuin y el bloqueo de Maly. A partir de ahí fueron punto a punto hasta el final del set donde la efectividad en el ataque se hizo notar y los errores de Fundatec aparecieron. Un gran saque de Verdier que jugó por primera vez de titular amplió diferencias y el final fue con otra falla. Morón lo cerró 25 a 21 y ganó por 3 a 0 ante el aliento de 350 personas que se hicieron presentes en el Gorki Grana.

De esta manera Morón sumo otros 3 puntos clave para seguir sumando y quedar entre los primeros; mientras que Fundatec terminó una larga gira con un triunfo y tres derrotas. El próximo paso para el Gallo será el domingo como visitante en Mar Chiquita.

Formaciones:
Deportivo Morón vóley:
Javier Viegas, Matias Serafin (8), Nicolás Matz (9), Leandro Verdier (7), Víctor San Martín (6), Luis Gorosito (20), Diego Fernández (Libero). DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Manuel Quiroga (2), Fernando Argüelles, Gonzalo Otero.

Fundatec: Lucas Letamendia (3), Braian Ponce(8), Sergio Soria (2), Mauro Cardozo(2), Juan Pablo Abuin (16), Leandro Maly (10), Nicolas Ybars (Libero). DT: Walter Terra. Ingresaron: Nicolás Pussetto, Gerardo Daglio, Santiago Calderón.

Prensa Deportivo Morón Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley