Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

WK2: ALIANZA 3 - RIVADAVIA 1

Con un estadio con más de 300 hinchas que se hicieron sentir, los dirigidos por Ventura vencieron a Rivadavia de Villa María por 3 a 1 (25-23, 23-25, 29-27, 25-19) con un tremendo Gustavo Scholtis que fue el goleador del juego con 26 puntos.

El set inicial fue parejo, intercambiaron el punto x punto y ninguno se sacaba ventaja. Scholtis se cargó el equipo al hombro y Alianza llegó arriba a los dos tiempos técnicos por la mínima, 8-7 y 16-15. La visita se mantuvo en juego con un interesante Cristián Brion pero Alianza lo cerró 25-23 con un ataque por la punta del "Tanza" Scholtis.

En el segundo Alianza entró dormido y Rivadavia aprovechó para sacar ventajas desde el inicio del set. La visita molestó con el saque y con apariciones de su opuesto Ferreira se fue 8 a 4 al primer tiempo técnico. Alianza ajustó la recepción y empezó a tocar pelotas en bloqueo para acortar la distancia (14-16). Pero Rivadavia siguió parejo en su juego y lo pudo cerrar 25-23 con un polémico fallo del primer juez.

El tercero Alianza salio a buscar el set con todo, Picat, Scholtis y apariciones certeras de Viller en el juego le permitieron sacar ventajas desde el comienzo (8-5). El D.T. de la visita apeló al cambio de armador (Piaza por Vaca Álvarez) y logró acercarse en el marcador. Ventura dispuso el ingreso de Giménez por Picat, el equipo no pudo aprovechar 3 pelotas para cerrar el set y Villa María lo empato en 24. Punto por punto fueron estiraron el marcador y Scholtis lo cerró con un tremendo ace 29 a 27.

En el cuarto el local sacó a la luz el por qué, en la previa, es uno de los candidatos para el ascenso, y con un Scholtis inspirado, Viller que levanto su nivel, Picat eficaz en ataque, y la dupla Rojas-Guerra bien parados en bloqueo sacó ventajas y domino todo el set. Por la visita sacaron la cara Ferreira y Rodríguez pero no alcanzó. Ferreira con su equipo 5 puntos abajo arriesgó en el saque, dejo la pelota en la red y le otorgó el set al local por 25-19. De esta manera Alianza abrocha su tercer triunfo seguido y mantiene el invicto de su zona.

Alianza: Fernández (4), Picat (18), Rojas (6), Guerra (11), Scholtis (26), Viller (10), Montalban (L). D.T. Cristián Ventura. Ingresaron: Alderete y Giménez.

Rivadavia: Vaca Alvarez (1), Ferreira (18), Camacho (5), Galvan (5), Rodriguez (10), Brion (8), Ambrosini (L). D.T. Cristián Ambrosini. Ingresaron: Piaza, Toselli y Rufinatti (1).

Árbitros: Gustavo Manzanel y Andréa Squilaci

Prensa Alianza Jesús María

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley