Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-01-2017

A2/WK1: MONTEROS VÓLEY 3 - JUJUY VÓLEY 1

Marcos Cordeiro anotó 13 puntos en el triunfo local

Monteros Vóley Club y Fundación Jujuy Vóley pusieron en marcha su sueño de ascenso este viernes en Tucumán. El encuentro resultó favorable para los dirigidos por Alejandro Grossi por 3 a 1 con parciales de 25-14; 25-22; 21-25 y 25-21. El máximo anotador del encuentro fue Mariano Muro, punta-receptor de los de Jujuy, con 15 tantos.

El inicio del encuentro fue parejo, el equipo local aprovechó errores de la visita y llegó al primer tiempo técnico 8-6 arriba en el marcador y alargó la diferencia con Moreno desde el saque y Lastra aportando desde el bloqueo 11-6. Jujuy continuó con las falencias en ataque y eso fue aprovechado por los monterizos que estiraron su ventaja a 15-8. Pese a que el elenco visitante solicitó tiempo de descanso para tratar de mejorar su performance, no logró dar vuelta el tanteador y los dueños de casa se quedaron con el primer set por 25-14, luego de un ataque como zaguero de Marcos Cordeiro.

El segundo parcial, al igual que el primero, comenzó parejo, ambos conjuntos fallaban al momento de sacar y fue Fundación Jujuy quien llegó al primer tiempo técnico con un ajustado 7-8 luego de un ataque por el centro de Camacho. Monteros Vóley tomó la ventaja en el tramo medio del set con los ataques de Cordeiro por la punta y Figueroa por el centro 16-14. A pesar de los intentos de achicar la brecha en el marcador con ataques de Soncini y Tolaba, los naranjas se quedaron con el chico por 25-22 tras un primer tiempo de Figueroa.

En el tercer capítulo los jujeños arrancaron arriba en el luminoso y llegaron arriba en el primer tiempo técnico por 8-5 mediante el saque, ataque y bloqueo. Los dirigidos por Miguel Juárez continuaron lastimando con Camacho y Soncini y llegaron al segundo tiempo técnico con una ventaja de seis puntos. Diferencia favorable que fue sostenida hasta el final del set pese a los intentos de descuento por parte de los tucumanos, y se quedaron con el set por 25-21 luego de un saque que se fue largo del ecuatoriano Lastra.

El cuarto set comenzó parejo, si bien los dirigidos por Alejandro Grossi llegaron arriba al primer tiempo técnico, la visita encontraba respuestas con Muro como artillero e igualaba las acciones en 13. Los naranjas tomaron la ventaja nuevamente en el tanteador mediante un bloqueo de Viegas, lo que derivó en tiempo solicitado por Juárez. Si bien la visita mostró una racha positiva con Ocampo en ataque, los anfitriones se quedaron con el juego por 25-21 luego de un ataque erróneo de Soria.

Sintesis:

Monteros Vóley Club: 1- Moreno, Gonzalo (5); 4- Lastra, Martín (14); 10- Viegas, Javier (C) (2); 12- Figueroa, Germán (14); 13- Cordeiro, Marcos (13); 17- Cáceres, Agustín (8). Líbero: 2- Díaz, Nahuel. Entrenador: Grossi, Alejandro. Ingresaron: 3- Ca, Santiago; 5- Reyes, Juan; 16- Topchan, Eduardo.

Fundación Jujuy Vóley: 2- Camacho, Nahuel (11); 3- Arrueta, Luciano (1); 5- Ocampo, Rodrigo (12); 7- Soncini, Marcos (11); 12- Muro, Mariano (15); 14- Soria, Matías (3). Líbero: 15- Torres, Manuel. Entrenador: Juarez, Miguel. Ingresaron: 1- Tolaba, Santiago (5); 4- Quintaba, Sebastián; 6- Conde, Matías.

Cancha: Monteros Vóley Club

Arbitros: Cáceres, Gabriel - Vaca, Roberto.

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley