Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-01-2017

A2/WK1: DEFENSORES DE VIEDMA 3 - INDEPTE TRELEW 0

Buen inicio en casa para Defensores de Viedma

Por el primer weekend de la Liga A2, Defensores de Viedma venció como local a Independiente de Trelew por 3-0, con parciales de 25-20, 27-25 y 25-19. Juan Kisner, del equipo local, fue el máximo anotador con 17 puntos, para la visita el mayor anotador fue Fernando Mesa con 14 puntos.

Defensores tomó ventaja rápidamente, a pocos minutos del comienzo ganaba 5 — 1. Sin embargo Independiente reaccionó, achicó el margen para llegar al primer tiempo técnico perdiendo por dos y a llegar al punto 12 el partido volvió a estar empatado. La visita logró llegar al segundo tiempo técnico arriba por la mínima. Al volver al juego, el equipo local ajustó la defensa y el bloqueo, lo que le permitió volver a mandar en el tablero. Con el marcador 18 — 17, Independiente solicitó tiempo, pero no dio resultado y Defensores comenzó a estirar la ventaja, con una diferencia de 4 puntos (21 — 17), la visita volvió a pedir tiempo. Los locales mantuvieron la concentración y cerraron sin mayores problemas el set por 25 — 20.

Independiente arrancó con todo el segundo set y se puso 3-0. Defensores reaccionó y el juego se tornó punto por punto. El equipo visitante llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-7. Esa diferencia se mantuvo hasta que la visita logró estirarla un punto más con un marcador de 12-14, tal ventaja se mantuvo y llegaron al segundo tiempo técnico 14-16. El equipo local empezó a perder la calma y eso se reflejó en una tarjeta amarilla y luego una roja a Iurisevich. El equipo chubutense sacó ventaja de 3 entrando a zona de definición 17-20. El local pidió tiempo y al regreso otra amarilla por mal cambio. Defensores reaccionó y la distancia volvió a ser de un punto. En 23 volvió la paridad con un ace de Kisner. La visita pidió tiempo con el partido igualado en 24. En un cierre de mucho nerviosismo Defensores fue el más concentrado y esto le permitió llevarse el parcial por 27 — 25.

El tercer set comenzó punto por punto cambiando ataques por ataques y con buenas defensas de ambos equipo, sin embargo Independiente aprovechó su momento y llegó al primer tiempo técnico arriba por el doble 4-8. Dos puntos más y el local pidió tiempo 4 -10. Defensores logró ajustar el ataque, descontó rápidamente 3 puntos para ponerse 10-13 y el visitante pidió tiempo. Defensores lo empató en 14 gracias al bloqueo, por la misma vía paso al frente y con un saque, que tocó en la red y pasó llegó al segundo tiempo ganando por dos (16-14). Kisner soltó el brazo y se hizo incontenible, lo que llevó al local a llegar con ventaja de 3 puntos a la zona de definición. Con el marcador 23-19 la visita pidió tiempo, pero no consiguió remontar el set que terminó con un marcador de 25 — 19.

Síntesis:
Defensores de Viedma 3 — Independiente Trelew 0
Parciales: 25 — 20, 27 — 25, 25 — 19
Árbitros: Alejandro Miguel y Mariana Yañez

Los equipos:
Defensores de Viedma: Kisner (17), Bahamuller (3), Díaz (5), Benedetti (7), Iurisevich (10), Briend (6). Líbero: Carrera. DT: Hernán Tripailao. Ingresaron: Sáenz Salas (5), Márquez (2), Ferraris (2).

Independiente: Herrera (7), Franceson (2), Mesa (14), Ponce (4), Pagnuco (4), Franco (3). Líbero: Huentimilla. DT: Rodolfo Yusik. Ingresaron: Hurby (2), Melillan (1).

Prensa Defensores de Viedma

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley