Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-01-2017

A2/WK1: RIVADAVIA 2 - LIBERTAD 3

Buen partido de Tomás López en el triunfo de Libertad

Por el primer weekend de la Liga A2, Libertad le ganó a Rivadavia en VIlla María por 3-2 (19-25, 27-25, 25-22, 16-25, 15-9). Andrés Ribone, máximo anotador con 27 puntos.

En el inicio del encuentro, los de Villa María se destacaron en el trabajo en ataque y la diferencia en el primer tiempo técnico fue de 8-5. En un parcial en el que Ribone de un lado y Gregoret del otro fueron los más buscados en ataque, Rivadavia siguió con mayor volumen de juego para despegarse 16-12. En la definición, el equipo cordobés siguió con Ribone inspirado para resolver el set 25-19.

En el segundo set, Libertad empezó más regular y sacó ventaja de 9-6, pero enseguida Rivadavia recuperó contundencia en ataque, sobre todo con Ribone, para revertirlo 14-13. Ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas importantes en este parcial: mientras que el local buscó a Ribone y Nazareno, Libertad respondió con Gregoret para un final ajustado. En su primer set ball, finalmente Loyarte selló el empate 27-25.

En el tercer parcial, en un inicio errático de ambos, Rivadavia alcanzó el primer tiempo técnico 8-6, pero enseguida los de San Jerónimo crecieron en su trabajo en bloqueo y contraataque, sumaron con Gregoret y de esta forma alcanzaron el segundo tiempo técnico con una diferencia de 16-12. Hacia el cierre, Libertad sumó con López y fue más regular para una ventaja de 21-17, pero Rivadavia volvió a generar buen juego con sus centrales y llegó a achicar distancia 22-23. Sin embargo, hasta ahí llegó y Libertad se lo llevó 25-22.

En el cuarto set, el comienzo fue muy parejo pero después del primer tiempo técnico Rivadavia se despegó 12-9 y 17-13 con mayor regularidad y buenos momentos de Ribone y García. Libertad, por su parte, fue errático y ayudó al equipo cordobés, que alcanzó la zona de definición 20-15. Ante un rival que no logró meterse nuevamente en partido, Rivadavia no perdonó y lo llevó a tie break 25-16 tras una buena intervención de García.

En el quinto, Libertad arrancó mejor en bloqueo y ataque y con un buen trabajo de Hang se despegó 9-5. De ahí en adelante, el equipo visitante siguió más preciso, sumó con López y terminó resolviendo el triunfo 15-9.

Síntesis:
Rivadavia 2 - Libertad 3
Parciales: 25-19, 25-27, 22-25, 25-16, 9-15
Árbitros: Yorio y Pierobón

Los equipos:
Rivadavia: Banda, Nazareno, Liand, Gandaria, Ribone, Rodríguez. Líbero: I. Ambrosini. DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Brion, De Zárate, García.

Libertad: Albrecht, Gregoret, D. Hang, Loyarte, C. Perren, López. Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: D. Muller, Vaca Álvarez, Neif, Santilli.

Prensa FeVA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley