Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

WK2: RIVER 3 - LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO 1

River ganó un partido difícil en su debut como local

Abriendo su segundo weekend en la Liga A2, River recibió el sábado por la noche a Libertad de San Jerónimo. El conjunto santafesino llegaba luego de haber obtenido, el viernes, una victoria en sets corridos ante la Selección Menor, igual resultado que el obtenido por los riverplatenses, ante ese mismo rival, en el primer fin de semana de la competencia.

En el comienzo, River atacó desde la izquierda con Darío Costa y sacó ventaja para irse al primer tiempo técnico 8-3. Con un buen trabajo de bloqueo encabezado por Arias Ramírez, estiró la diferencia (16-8 en el segundo descanso) y, con la comodidad que le daba el resultado, pasó a dominar las acciones con claridad. El ingreso de Arpajou para sacar con el tanteador 19-10 sirvió para sumar y quedar al borde del cierre, hasta que dos errores rivales ante saques de Costa decretaron el 25-12 final.

La visita reaccionó en el segundo juego, con Cristian y Nicolás Perren como sus jugadores claves: el primero, como su mejor pieza ofensiva, y el segundo, para encabezar una defensa que mostró otra cara con respecto a la del primer set. Un parcial de 16-10 parecía encaminar a Libertad a la igualdad transitoria, aunque Arredondo mandó al rectángulo a Nocenti, el punta aportó tantos importantes y River se acercó (22-20). Sin embargo, los santafesinos fueron más precisos en el final y pusieron el encuentro 1-1 (25-21).

La aparición de Flores como central en el inicio del tercer set le dio buen resultado a River, que arrancó con un parcial de 4-0. Libertad respondió con aciertos de Loyarte y Perren y el partido recuperó la paridad (8-8). Llegando al segundo tiempo técnico, el dueño de casa volvió a despegarse (16-12) apuntalado por su capitán, Gutiérrez, quien, además de armar juego para sus compañeros, encontraba espacios para anotar sus propios puntos. Desde ahí, River volvió a tomar las riendas del partido y cerró el set por 25-19.

El cuarto juego comenzó con ambos rivales peleando tanto a tanto y así se mantuvieron hasta quedar igualados en 13. Flores y Nicolás Gómez eran las mejores cartas de ataque locales en esa instancia, mientras Libertad respondía con Albrecht. River consiguió tres de ventaja (16-13), pero no pudo mantenerla y los de San Jerónimo aprovecharon su buen pasaje para soñar con el tie-break (20-22). Sin embargo, el Millonario movió las piezas en el momento justo, igualó rápido y, con buenos ataques de Nocenti y Arias Ramírez pudo alcanzar el 25-23 que le dio el triunfo por 3-1.

Cerrando el segundo weekend de la Liga, River volverá a jugar en el microestadio del Monumental este domingo, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe desde las 19.

SÍNTESIS

River Plate 3 – Libertad de San Jerónimo 1 (25-12, 21-25, 25-19, 25-23)

River Plate: Alejandro Arias Ramírez, Diego Gutiérrez; Darío Costa, Nicolás Giraudo, Nicolás Gómez; Santiago Cá; Libero: Damián López. Ingresaron: Rodrigo Nicolelli, Fernando Arpajou, Alexis Nocenti y Fabián Flores. No ingresó: Julián Gómez. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras; Auxiliar: Aldo Steinhorst.

Libertad de San Jerónimo: Matías Albrecht, Marcos Santilli, Diego Hang, Cristian Perren, Lisandro Rouzic, Facundo Loyarte. Líbero: Nicolás Perren. Ingresaron: Dardo Muller, Iván Sorba, Andrés Arduino, Iván Picabea, Fabio Hang. Entrenador: Mauricio Lozano; Asistente: Javier Oggier; Auxiliar: Ariel Zurschmitten.

Árbitros : Martín Garibaldi y Emanuel Herrera.

Prensa River

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley