Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-01-2017

A2/WK2: UVT 1 – BANCO HISPANO 3

Hispano tuvo su desquite en el duelo sanjuanino

En uno de los duelo más atractivos de este segundo weekend, el clásico sanjuanino fue para Banco Hispano por 3 - 1 sobre UVT, con parciales de 25-22, 21-25,26-24 y 25-19. El máximo anotador del partido fue Gerónimo Elgueta con 24 puntos, mientras que para la antorcha fue Jose Graffigna.

El primer set del encuentro arrancaría muy parejo para ambos equipos, destacando la figura de José Graffigna en el ataque de Hispano y el juego ofensivo del centra triniteño Ramiro Benitez. El resultado sería hasta el momento 3 por lado. Con los ataques por zona 1, de Gerónimo Elgueta, los locales se irían al primer tiempo técnico 8-7. La formula se repetiría hasta el 16-13, donde Hispano comenzaría a sacar a flote la garra y el corazón. Los errores locales y el gran juego de los centrales Casasola y Hogalde permitieron que la antorcha diera vuelta el primer set por 25-22.

El segundo acto sería una continuación del primero, Jose Graffigna como estandarte y el error del local permitirían que el tricolor se aventajara por 8-7. Pero la figura de Elgueta comenzaría a agrandarse en este parcial, el ataque y el bloqueo le permitieron a los triniteños dar vuelta el resultado, para llevárselo por 25-21.

El siguiente capítulo sería clave para ambos equipos en la definición del cotejo. El gran porcentaje de errores por el lado de UVT y la regularidad de los atacantes tricolores, permitieron que la antorcha se fuera con una leve ventaja, al primer tiempo técnico 8-7. Luego la situación cambiaría con la aparición de Elgueta y Benitez en el bloqueo anulando todo ataque de la visita. La tranquilidad e inteligencia dejaría a UVT a un paso de ganar el set, 23-22. Pero la figura del encuentro, Graffigna no dejó escapar la oportunidad de dejar los 3 puntos en casa hispana. El gran ataque y la defensa del ex selección Argentina, permitiría que el tricolor festejara por 25-23.

El último set comenzaría parejo por ambos lados, la figura de Marcos Peña tomaría forma en esta parte del partido al igual que la de Herber Garcia por el lado de los locales. El partido arrancaría empatado 8 a 8. Fue el momento del 7mo jugador, la hinchada tricolor. Cuando el equipo caía, la tribuna jugó su partido aparte. Con ese empujón de confianza, Graffigna y Peña se encargarían de sentenciar el partido por 25-19. Gran victoria de la antorcha que sueña con la clasificación, luego de bajar a uno de los candidatos.

La semana próxima viajará a Buenos Aires para afrontar uno de los weekend más difíciles, por la distancia y los rivales que tiene que afrontar. Queda mucho por recorrer, e Hispano se ilusiona con la clasificación.

Síntesis:
UVT 1 – 3 Banco Hispano
Parciales: 25-22, 21-25, 25-23 y 25-19
1er Árbitro: Díaz Rubén -2do Árbitro: Cáceres Gabriel-Anotador: Díaz Carina

UVT: Arpajou, Garcia, Loncaric, Elgueta, Benitez, Morales. Liberos: Checarelli y Almarcha. Dt: Ariel Fachinelli. Ast: Raúl Velasquez. Iingresaron: Quinteros, Sosa, Recabarren, Morales C., Zabaleta.

Bco. Hispano: Segovia, Alamino, Casasola, Hogalde, Peña y Graffigna. Libero: Daroni. Dt: Roberto Alos. Ast: Duilio Ventimiglia. Ingresaron: Zabaleta, Guevara, Segura.

Prensa Banco Hispano

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley