Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-01-2017

A2/WK2: VILLA DORA 3 - CENTRAL NORTE 0

El Club Atlético Villa Dora en su rama masculina logró un importante triunfo esta noche en el marco de la Liga Argentina de Clubes, Serie A2. El conjunto de la ciudad santafesina disputó su cuarto encuentro imponiéndose por 3 a 0 ante Central Norte de Salta, con parciales de 27-25, 25-19, 25-20.

Villa Dora consiguió un triunfo muy importante ante Central Norte de Salta en su cuarta presentación en la Liga A2. Después de la derrota sufrida ante Rosario Vóley por 3 a 1, el equipo de Mauricio Lozano se pudo recuperar por un contundente 3 a 0 que los deja con expectativas al partido que disputará hoy ante Monteros de Tucumán en su propia cancha.

El primer set mantuvo a Central Norte como dominador, hasta que en la etapa decisiva el elenco local pudo igualarlo, para poder dar el zarpazo final por encima recién cuando se encontraban igualados en 25, después que los salteños desaprovecharan tres puntos de set de forma consecutiva, por errores no forzados.

Los santafesinos empezaron este primer set de forma errática. Un 5 a 1 abajo obligó a Mauricio Lozano pedir tiempo técnico para poder reordenar el funcionamiento. A pesar de ello, los puntos siguientes encontraron a los visitantes manteniendo la ventaja, con ataques precisos y buen desempeño del armador, pero sin poder estirar la ventaja porque más de la mitad de los puntos entregados al rival fueron por errores desde el saque.

Promediando el set, los locales fueron achicando diferencias y pudieron igualar las acciones en 20 puntos. Luego de haberle entregado oportunidades inmejorables a los norteños para ganar la manga, Villa Dora obtuvo un 27-25 muy festejado por todo lo que costó conseguir. Manuel Balagué, una de las figuras albicelestes, marcó puntos decisivos que inclinaron la balanza a su favor.

El segundo set tuvo una dinámica distinta. El equipo de Lozano empezó a manejar el juego a base de buenas defensas, para así profundizar el ataque. Joaquín Astrada fue uno de los que llevó adelante a su equipo con seis tantos en el set, también acompañado por Balagué. En el conjunto norteño, el opuesto Fernando Do Espirito fue la máxima carta de ataque (goleador del encuentro) con cinco unidades. A pesar de ello, la tendencia fue regular a lo largo de ese pasaje y las diferencias fueron elocuentes: 25-19 para los santafesinos.

En el tercer set, el golpe de ese primer set perdido, después de llevarlo en ventaja casi en su totalidad, terminó calando hondo en el cuervo salteño. Igualmente Central Norte dio batalla se hizo fuerte en defensa ante un Villa Dora fortalecido en el ataque. Los primero puntos fueron parejos paro Villa Dora rápidamente se puso en ventaja, sacó una luz de 3 puntos que nunca pudieron descontar los dirigidos por Marcelo Díaz. El parcial terminó 25 a 20 y Villa Dora volvió así a la senda del triunfo en medio de un cerrado aplauso de los aficcionados que llenaron el estadio. Ahora Villa Dora espera a Monteros de Tucumán para jugar el segundo partido como local en este weekend.

En Villa Dora destacadas actuaciones de Balagué (12), Quirós (7) y Ferrero (5), mientras que en Central Norte tuvieron destacada actuación Do Espirito (15) y Baeza Bravo (8). En ambos equipo fue fundamental la actuación de los armadores que hicieron posible la intensidad del juego.

SÍNTESIS
Villa Dora 3
— Central Norte 0
Parciales : 27-25; 25-19; 25-20

Villa Dora: Juan Flores (1), Joaquín Astrada (2), Hernán Ferrero (5), Alejo Astrada (10), Lucas Bravín (11), Manuel Balagué (12) e Iván Picabea (17). DT: Mauricio Lozano. Ingresaron Imanol Abramovich (6), Santiago Quirós (7), Portillo (14), Grosso (8) y Molina (18)

Central Norte: Augusto Tirapani (16); Santiago Bouhid (10), Cristopher Baeza Bravo (8), Ignacio Lazarte Soraire(7), Fernando Do Espirito Santo (15), Tomás Hernández Robeff (20) y Juan Escobar (1). DT: Marcelo Díaz. Ingresaron Cristian Castilla (5), Marcos Copa (2), Sergio Soria (9)

Árbitros : Matías Andrich y Maximiliano Gasser.

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley