Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-01-2017

A2/WK3: ARGENTINA 2 - BANCO HISPANO 3

Federico Seia anotó 26 puntos para la Selección Menor

Por el tercer weekend de la Liga A2, Banco Hispano venció a la Selección Menor por 3-2 con parciales de 33-31, 25-22, 14-25, 21-25 y 13-15. Con José Graffigna como máximo anotador con 27 puntos, los sanjuaninos sellaron su segundo triunfo en su paso por Buenos Aires.

La Selección logró la primera ventaja del partido gracias a un efectivo trabajo en bloqueo que lo dejó 8-6. Hispano siguió metido con Peña y Hogalde, pero Argentina se mantuvo mejor en rotación y estableció el 16-14 que sirvió para seguir con dominio del tablero durante el resto del parcial. De la mano de Zerba y un buen trabajo defensivo, la Selección se acercó al desenlace; sin embargo, los sanjuaninos resistieron con las apariciones de Graffigna, pero tras varios errores de servicio que prologaron la definición, los de Testa sentenciaron el 33-31.

En la segunda parte Hispano corrigió la recepción y tomó la delantera en el tablero con buenos aportes de sus centrales (8-7). Argentina encontró dificultades para reacomodarse y aunque se mantuvo a tiro, fue su rival el que continuó arriba tras un error de saque, 16-15. La remontada de la Selección llegó en la zona de cierre, donde por los extremos castigó hasta pasar al frente y definirlo con eficacia en la red y un ataque de Barrera para el 25-22.

En la tercera parte Banco Hispano presionó desde el servicio acortando las chances ofensivas de la Selección, que tuvo dificultad para rotar y se fue 3-8 abajo al primer descanso. La defensa sanjuanina fue clave para ampliar aún más la brecha mediado el set y ponerse 16-4 con todos los frentes de ataque activos. Seia comandó la mejora del conjunto de Testa, pero Hispano siguió enfocado y no tuvo problemas para liquidar el parcial con un toque, 25-14.

La Selección volvió a encontrar su juego en el arranque del cuarto set con una mejora notable en el contraataque que lo llevó a ser el primero en tener ventaja (8-6). Hispano volvió a la carga con su defensa aguerrida y Peña incisivo en ataque para revertir el tablero en el segundo tiempo técnico (16-15) y luego agrandar la brecha con buen juego colectivo. Desde el saque el equipo de Alós empujó al cierre y con paciencia lo definió desde un ataque de su capitán Hogalde, 25-21.

El último parcial comenzó parejo, con ambos equipos rotando por las puntas y prestándose el control del tablero. No obstante, el bloqueo de la Selección fue la clave para lograr el 8-6 al momento del cambio de lado y Seia fue el encargado de mantener la brecha a pesar de los intentos de la visita. Hispano logró el empate en 11 con Graffigna como estandarte y pasó al frente sacando rédito de las fallas argentinas. En un final muy parejo, un bloqueo y un buen ataque sanjuanino dictaminaron el final, 15-13.

Síntesis:
Selección:
Gerlero (1), Barrera (15); Zerba (4), Medina (7); Verdun (15), Seia (26). Arroyo (L). Entrenador: Testa. Ingresaron: Orman (1), Bruschini, Pinto (2), Vicentín y Benítez (6).

Banco Hispano: Segovia (2), Alamino (13); Hogalde (9), Casasola (11); Graffigna (27), Peña (15). Daroni (L). Entrenador: Alós. Ingresaron: Oses, Guevara, Zabaleta (1), Mira (L), Segura y Tello.

Árbitros: Isaac y Bagala.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley