Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-01-2017

A2/WK3: ECHAGÜE 3 - MUTUAL POLICIAL 1

Gran partido de Lapera en la victoria de Echagüe

El representante entrerriano en la categoría del ascenso venció este sábado por la noche 3 a 1 a Asociación Mutual Policial de Formosa, en juego correspondiente al tercer weekend de la zona B. Con esta victoria, quedó cuarto momentáneamente y mejora su optimismo de cara a la clasificación para la fase de cuadrangulares.

El Atlético Echagüe Club (AEC) tuvo un gran debut en condición de local en la Liga Argentina de Vóleibol (LAV) masculina, serie A2, al vencer esta noche de sábado 3 a 1 a la Asociación Mutual Policial de Formosa. El juego correspondió al tercer weekend del grupo B de la clasificación y se disputó en el estadio Luis Butta, que exhibió una gran concurrencia de público paranaense y de localidades de la zona.

Con este resultado, el representante paranaense en la categoría de ascenso nacional alcanza momentáneamente posición de clasificación, tras dos derrotas como visitante a manos de dos candidatos a pelear por la plaza para la serie A1 (Rivadavia de Villa María y Libertad de San Jerónimo Norte).

El ex jugador de la selección Argentina (en sus categorías Sub 23, Sub 21 y Menor), el paranaense Gonzalo Lapera, fue la figura del espectáculo, que ofreció jugadas de emotividad y gran nivel durante casi dos horas.

POSITIVO ARRANQUE. El inicio del duelo fue parejo y con mucha adrenalina, con punto a punto y mucha adrenalina en ambos equipos. La primera ventaja de dos fue para el local (6-4), tras una larga sucesión de ataques y contraataques, que sostuvo al llegar al primer tiempo técnico (8-5). Lapera ya era un destacado, utilizando en gran forma su potencia, pero Alex Biain respondía con la misma moneda desde la formación formoseña, que igualó en ocho y pasó al frente 13-15. Parecía que era par el visitante pero en el tramo final los ingresos del paceño Maximiliano Ganduglia y el santafesino Imanol Burgos refrescaron las jugadas del local para quedarse con el primer chico por 25/22.

DESCONCENTRACIÓN. En el segundo parcial, Echagüe no sostuvo su efectividad y permitió que el visitante se escapara en el tablero (3-8). Con dureza por las puntas por Biain y aprovechando la diferencia de altura del central Iván Aquino, más la potencia del gualeguaychuense Nicolás Grané y la gran defensa de su líbero Héctor Villalba, dominó las acciones y prosiguió al frente 12-16. Los entrerrianos ensayaron una reacción, pero los formoseños ya estaban en zona de definición y lo cerraron 18/25.

CON GARRA. El reinicio del juego no pudo ser mejor para el Negro paranaense en el tercer capítulo. Su entrega volvió a ser su punto distintivo y Lapera lució nuevamente intratable. Así, luego de un ace del Killer, el local se alejó 6-1 y prometió buenas sensaciones al público. Con gran respuesta de Sciannamea desde la recepción, buenos bloqueos de Denis Pérez y positivos encuentros de Adrián Gayoso con los atacantes, el local exhibió sus credenciales. Solo Pablo Rivero dañó por el centro para Policial que, sin recambio, sintió el rigor de la lucha y no pudo descontar al llegar a la segunda interrupción obligada (16-9).

El set no se terminaba y Ganduglia apareció para suplir el descanso de Lapera y acertar en las pelotas pesadas (23-16), dejando al ingresado Mariano Destri el punto del desnivel (25/17).

CIERRE DEMORADO. El cuarto apartado tuvo otro comienzo parejo, con puntos largos y defensas controlando a los atacantes. Echagüe encontró una buena alternativa en Ignacio Corona, quien aportó puntos valiosos por punta, pero el visitante no se dio por vencido, con Leandro Niz liderando la resistencia. La llegada a los tiempos técnicos no tuvieron más de un punto de diferencia (7-8 y 16-15), con duelo de Lapera y Grané en la resolución de los tantos. El último tramo recién resolvió el juego, cuando entró en acción Emanuel Beltrán (refuerzo de Club de Amigos), quien sumó los puntos necesarios para llegar al 24-21.

Parecía que el AEC lo liquidaba sin inconvenientes, pero Grané no se resignó y llevó a Policial a la igualdad en los puntos 25 y 26. Al cierre se llegó con pelotas sucias y un par de fallos polémicos, pero finalmente Echagüe pudo hacer la diferencia final tras un error de Policial y festejó con su hinchada tras el demorado 28/26.

SÍNTESIS

ECHAGÜE 3: 8- Ignacio Corona, 3- Lucas Sferrayo; 11- Denis Pérez, 4- Emanuel Beltrán; 5- Gonzalo Lapera y 16- Adrián Gayoso; 14- Daniel Sciannamea (líbero). DT: Roberto Ledesma.

MUTUAL POLICIAL 1: 14- Juan Pablo Pérez, 6- Alex Biain; 3- Pablo Rivero, 5- Iván Aquino; 18- Sebastián Mora y 1- Nicolás Grané; 12- Héctor Villalba (líbero). DT: Carlos Rojas.

Parciales: 25/22 (25’), 18/25 (26’), 25/17 (25’) y 28/26 (34’).

Ingresaron: 6- Agustín Hernández, 2- Imanol Burgos, 9- Héctor Ganduglia y 19- Mariano Destri (E); 7- Leandro Niz, 13- Mauro Cocheret (L), 9- Oscar Lagraña, 17- Raúl Palacios y 4- Diego Orellana (P).

Destacado: Gonzalo Lapera (E).

Árbitros: Damián Kranenborg (Santa Fe) y Marcos Alfonso (Gualeguaychú).

Estadio: Luis Butta (Echagüe).

Prensa Echagüe

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley