Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-01-2017

A2/WK3: OBREROS 0 - ATENEO 3

El primer clásico de Catamarca fue para Ateneo

En el tercer weekend de la Liga Nacional A2 de vóley se Jugó el clásico de Catarmaca entre Obreros de San Isidro y Ateneo Mariano Moreno, ante un gran marco de público seguidores del club "cuervo" con bombos y trompetas, dandole el tinte especial al partido. Con parciales de 25-18; 25-12 y 25-19, la victoria quedó en manos de Ateneo por 3-0 y el equipo de Matías Di Fulvio sigue en lo más alto de la zona, ahora con 15 puntos.

Las acciones comenzaron parejas en el set inicial en los primeros puntos. El “Lobo” basó su juego en la fuerza internacional de Mosquera y Fayola para ponerse 16-10. Tras una serie de errores y unas buenas ofensivas de Damián Villaba (el mejor de Obreros), el “Cuervo” achicó distancias para ponerse 15-18. Sin embargo, en el tramo final del set Ateneo mostró su jerarquía para definir las cosas 25-18.

Obreros siguió sin poder resolver su juego en el arranque del segundo set y llevó a su equipo al primer técnico 8-3 abajo. Aquí empezó a verse la impaciencia del equipo que no encontraba juego y perdía puntos de manera facil. Fayola, de gran partido, metió ace y potencia en su derecha para dejar las cosas 14-6 e ir encaminando el triunfo de Ateneo. Con una diferencia importante en el marcador Obreros puso en cancha a todos sus jugadores locales, para que puedan jugar y disfrutar de manera propia un clasico tan significativo. Ateneo no tuvo problemas y ganó el segundo por 25-12.

En el último set, con Obreros decaído anímica y deportivamente. El primer técnico dejó 8-1 arriba a Ateneo (incluido roja y punto descontado en Obreros). Ya era evidente que los de San Isidro no podían hacer nada para levantar el juego. Un bloqueo de Carrizo Molina y un ace de Fayola nuevamente pusieron al “Lobo” 13-3. La amplia diferencia permitio mucha rotacion en los dos equipos y se llego a estirar la ventaja a 20-9. Los dirigidos por Di Fulvio comenzaban a festejar en un costado. Luego de dos set ball desperdiciados, Agustín Rosales sacudió la defensa “Cuerva” y sentenció las acciones.

Las realidades entre ambos son diferentes, tanto de objetivos como de desempeño. Ateneo sigue sumando, es puntero indiscutido y se acerca cada vez más al primer objetivo: clasificar a los cuadrangulares. Obreros, deberá trabajar mucho en los partidos que les restan para terminar lo mejor posible el certamen.

Formaciones

Ateneo Mariano Moreno 3: Carlos Mosquera, Ronald Fayola, Nicolás Mastantuono, Josué Montalbán, Lucas Carrizo Molina, Agustín Rosales y Matías Montalbán (L). DT: Matías Di Fulvio.

Obreros 0: Marco Pérez, Santiago Moreno, Franco Cáceres, Ezequiel Zingoni, Emanuel Corso, Damián Villalba y Juan Cruz González (L). DT: Martín Ricatto.

Parciales: 25-18; 25-12 y 25-19

Estadio: Polideportivo Capital.

Prensa Obreros de San Isidro

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley