Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2017

A2/WK5: BANCO HISPANO 3 - SELECCIÓN ARGENTINA 2

La Selección perdió 21-19 en el tie break ante Hispano en San Juan

En un partido para el infarto, el conjunto de la Antorcha venció por 3-2 al seleccionado menor, con parciales de 11-25, 25-22,25-19, 25-22 y 21-19. La gran figura del partido fue el central Casasola, con una gran labor en ataque y bloqueo.

Arranque parejo de ambos equipos con un gran de Peña para los Hispanos y Seia para Argentina, 8-4 ventaja para la albiceleste. Muy errático el conjunto local, dándole la posibilidad a que los seleccionados aventajen 13-4. Con los errores en ataque y defensa, la selección se llevó el primer set por 25-11.

El segundo acto arranco muy parejo para los dos lados, con mucha más efectividad que en el primer set en cuanto al ataque. El primer tiempo técnico se fuer para hispano por 8-7. Con un gran tramo de Hogalde por el centro la paridad reino en esta parte del set 12-12. Gran aporte del armador Guevara, con gran distribución por el centro y haciendo su aporte de segunda, 20-16 para el tricolor. Con un error de Verdum en el ataque, los locales se llevaron el set por 25-22.

Con un set por lado, comenzó el 3er set con un arranque igualado e intenso a la hora del ataque. Por el lado de la selección Verdum fue la carta de ataque, dejando a la visita 8-6 arriba en el primer tiempo técnico. Sin tener ideas para resolver el ataque, hispano dejo escapar la chance de acercarse. La visita se fue al segundo tiempo técnico por 16-9. El saque fue clave en esta segunda parte del set, ya que complicó en varias situaciones la recepción tricolor. Además los ataques de Barrera y Seia ayudaron a cerrar el set 25-19.

El cuarto set tuvo a un hispano mejor parado y mucho más preciso a la hora del ataque. Peña se encargó de poner el tanteador 4 a 0. La viveza de Segovia a la hora del armado le dio un respiro a hispano aventajando 8-5. El bloque empezó a sentirse por el lado de la visita, para emparejar el partido. Pero luego de un toque de red, el encuentro se iría 16-13 para el tricolor. A pesar de tener muchos errores para cerrar el set, hispano logró su cometido para llevar el partido a un tie briek. El set quedó en casa por un 25-22.

El tie briek comenzó muy parejo con Verdum y Peña comandando el ataque de ambos bandos. El cambio de lado fue 8-6 para la albiceleste. Gran segundo tramo del set que dejó como saldo la victoria del local por 21-19

Síntesis:

Banco Hispano 3 -2 UVT

Parciales: 11-25, 25-22,25-19, 25-22 y 21-19

Bco. Hispano: Segovia, Alamino, Casasola, Hogalde, Peña y Graffigna. Libero: Daroni. Dt: Roberto Alos.

Sel. Argentina:Gerlero, Barrera, Medina, Benitez, Seia y Verdum. Liberos: Ariza. Dt: Luis Testa.

Prensa Banco Hispano

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley