Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-02-2017

A2/WK5: INDEPENDIENTE TRELEW 1 - DEFENSORES DE VIEDMA 3

Independiente debutó en su casa luego de dos weekends como visitante

Club Atlético Independiente debutó como local en el gimnasio de la Escuela N° 747, por la Liga “A2” de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). Tras un set inicial malo levantó el nivel en los siguientes, pero errores no forzados permitieron a Defensores de Viedma fortalecerse para así llevarse un gran triunfo por 3-1. Con cinco halagos y solamente una caída es uno de los líderes de la zona “D”, junto al candidato San Lorenzo -posee un cotejo menos- en el comienzo del quinto weekend.

La visita consiguió rápidamente sacar una importante ventaja de 1-4 por sendos remates de Kevin Iurisevich y Joaquín Sanz Salas sumado un bloqueo del primero a Sergio Corzo. El elenco trelewense se encontró con ciertos ataques desperdiciados del adversario para ponerse a uno (3-4), pero tampoco estuvo certero y finalizó el primer tiempo técnico abajo por cinco (3-8). Sin reacción, el conjunto rionegrino mantuvo la diferencia y hasta la aumentó para ganar este capítulo 18-25, definido por uno de sus mayores anotadores, Saenz Salas.

En el segundo, los dirigidos por Rodolfo Yusik comenzaron firmes con el bloqueo. Lograron importantes puntos mediante esta vía, de la mano de Pablo Hruby y compañía. De esta manera, llegaron al 8-5. Desde allí, la ofensiva Rojinegra se afianzó de la mano de Brian Ponce, quien estiró la brecha a 10-6. El elenco contrario necesitó de un “time out” para mejorar en su juego y acercarse a uno (13-12). Luego, la formación anfitriona volvió a colocarse tres veces arriba por tres (16-13, 17-14 y 18-15). En ninguna pudo desprenderse, debido a las sólidas recuperaciones que derivaron en potentes remates de Christian Benedetti, Sanz Salas o Iurisevich. “Defe” se puso nuevamente en partido. Cuando el tablero electrónico marcaba 19-19, Maximiliano Zalazar logró un ace para poner a su equipo al frente. En un momento complicado, Independiente aprovechó una polémica acción para dar vuelta el resultado 24-23. Germán Weiner le cerró la persiana a Amadeo Díaz e igualó el cotejo 1-1.

Después de un primer técnico equilibrado (8-7) del tercer capítulo, Ponce reapareció con potentes remates para sacar una luz de tres (10-7), contra un rival que había bajado su efectividad. Viedma, por intermedio de Sanz Salas, se arrimó otra vez en el tanteador (17-15). Entonces, Yusik pidió tiempo para evitar tal remontada. El Rojinegro no pudo conservar o elevar la distancia de tres (la última fue de 24-21), debido a la buena defensa del rival. Los conducidos por Hernán Tripailado alcanzaron la paridad (en 24) por el error no forzado de Corzo. Y se adjudicaron el parcial 25-27, debido a otros dos “regalos” de Weiner y Ponce.

Finalmente, en el decisivo set, el elenco rionegrino entró entonado al conseguir una ventaja de cuatro (1-5). Asimismo, el elenco de Trelew logró igualar 5-5, con importantes aportes de su referente Hruby. El encuentro siguió palmo a palmo hasta los instantes finales. Independiente pudo definirlo con el 27-26, frente a un muy adversario que logró ganar ajustadamente 27-29.

Este domingo, desde las 21 en dicho recinto, el conjunto a cargo de Yusik irá por la recuperación contra Neuquén, que se impuso como visitante 3-2 a San Julián (también jugó su primer cotejo, como local).

Arbitros: Luis Castro (La Pampa) y Milton Leiva (Federación de Santa Cruz).

Jueces de línea: Marcos Llancapani (Esquel) y Javier Leal (Trelew).

Parciales: 18-25, 25-23, 25-27 y 27-29.

FORMACIONES
Independiente 1:
Corzo, Nicolás Castro, Ponce, Maximiliano Franco, Hruby, Germán Weiner. Líbero: Nicolás Lamas. Ingresos: Gonzalo Calvi, Fernando Lamas. DT: Yusik.

Defensores de Viedma 3:Maximiliano Zalazar, Joaquín Sanz Salas, Amadeo Díaz, Christian Benedetti, Kevin Iurisevich, Alexis Briend. Líbero: Matías Carrera. Ingresaron: Marcos De Florian, Juan Pablo Laurin, Matías Márquez. DT: Tripailado.

Prensa Independiente de Trelew
Fotos: El Diario de Chubut

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley