Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

WK2: ALIANZA 3 - SONDER 2

Buen marco de público en el duelo de invictos en Jesús María

En la previa se esperaba un gran encuentro entre dos pesos pesados de esta Liga Argentina A2, Alianza Jesús María y Sonder no defraudaron y brindaron un gran espectáculo. La victoria fue para el local por un cerrado 3 a 2 (21-25, 25-19, 25-22, 23-25 y 15-08). Mauricio Viller se destacó como la figura y el goleador del partido con 22 puntos.

El arranque fue parejo, algunos errores de ataque y saque por parte de Alianza hacían que Sonder llegara 8-7 arriba al tiempo técnico. Los de Rosario cerraban mejor los contraataques y allí marcaban diferencia, buenas tareas de Cuminetti y Romanutti le permitían, primero llegar 16-15 al segundo tiempo técnico y después cerrar el set 25 a 21 a su favor.

En el segundo Alianza cambió la cara y todo fue diferente. Con un Viller afilado en ataque y saque, más algunos errores de Narareno en Rosario, el local sacó ventajas 8 a 6. Ventura usó sus dos líberos (Montalban para defender y Strasorier para recibir) sumado al aporte de un efectivo Guerra por el centro, los Potros marcaron diferencia con su rival. Así llegaron arriba al segundo tiempo técnico 16-12 y por 25 a 19 empataron el juego.

El tercer set fue cambiante, Sorgue se quedo definitivamente en cancha por Nazareno en Rosario, y López empezó a rendir como opuesto. Cuminetti fue efectivo por la punta y Sonder sacó ventajas, primero 8-6 y después 16-13. Ya en la recta final, y con 4 puntos abajo, Giménez entró en Alianza a sacar por Guerra y el local dio vuelta el marcador 22-20 con una tremenda remontada. Picat fue el encargado de cerrar el set con un certero ataque 25 a 22 para Alianza.

Rosario salió a buscar el empate en el cuarto set con todo. Tómas López se cargó el equipo al hombro en el ataque y aprovecho algunos errores en la recepción local. Sonder se fue arriba 8-7 en el primer tiempo técnico y extendió su ventaja 16-13 en el segundo. Pablo Peralta se hizo importante en bloqueo y puso toda su experiencia para que la visita llevara el partido a un quinto set. Alianza no aprovechó algunas contras a su favor y Ezequiel Sorgue por cuatro cerró el set 25-23 para Rosario.

Desde el comienzo del quinto set Alianza fue superior a su rival y sacó ventajas. Rosario cometió errores y la dupla Scholtis-Viller apareció en los momentos decisivos para el local. Cambiaron de lado 8-4 y con Guerra atento en bloqueo y efectivo en ataque, Alianza definió el set y el partido con una bomba por el centro del chileno 15-8. Victoria para "los Potros" 3 a 2 y una racha de 4 victorias y 0 derrotas.

Alianza: Fernández, Picat(18), Viller (22), Scholtis (16), Rojas (6), Guerra (16) Montalban (L) ingresaron: Strasotrier, Alderete y Gimenez. D.T. Cristián Ventura

Sonder: Miranda, Nazareno (5), Lopez (21), Cuminetti (15), Peralta (12), Romanutti (10), M. Verasio (L) Ingresaron: L. Verasio, Sorgue (8), Vinti y Lapejrusk. D.T. José L. Pecce.

Prensa Alianza Jesús María

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley