Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-02-2017

A2/WK5: LIBERTAD 3 - RIVADAVIA 1

Libertad es uno de los dos invictos que resta en la Liga

Con parciales de 25/22, 25/15, 24/26 y 25/19, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó por 3 a 1 a Bernardino Rivadavia de Villa María y es el líder absoluto del grupo B. Facundo Loyarte fue el destacado en el local con 16 puntos, mientras que Andrés Ribone fue el mejor del visitante con 20 unidades. Buen marco de público en la “Calderita de La Moreno” donde asistieron más de 300 personas.

En el primer set, Libertad se adelantó 3-1 con Loyarte marcando el camino por el centro de la red. La visita no lo perdió de vista y empardó las acciones con Rodríguez. El primer tiempo técnico se lo llevó Libertad 8-6 a través de Perren con un buen ataque. Tras el descanso, el punto a punto fue protagonista en el partido donde Loyarte y Gregoret marcaron para el local, pero Liand y García mantuvieron la paridad de las acciones reflejado en el 12 iguales. Rivadavia se adelantó con Alaníz en el 13-12 pero dos errores del visitante le dieron a Libertad la posibilidad de mandar en el scorer. El segundo tiempo técnico también fue con ventaja para el dueño de casa a través de Diego Hang y un ataque por el centro de la red para el 16-14. Tras el descanso, los dirigidos por Muraco se asentaron mejor y manejaron las acciones para sacar ventaja en el 19-15 con López en una buena bola de ataque. Loyarte mantuvo la diferencia en el 20-17, Perren aportó uno más para el 23-19 cercano a la definición, mientras que un error de saque en la visita le dio a Libertad el set-ball 24-21. Una buena contra del ingresado Espelt cerró la ventanilla del parcial por 25-22.

En el segundo set, el inicio fue parejo donde Perren y López se anotaron en la red, mientras que Liand y Rodríguez anotaron sus puntos para emparejar acciones en el 4 iguales. Libertad se llevó el primer tiempo técnico por 8-6 a través de Diego Hang, uno de los destacados en el local. Tras el descanso, el conjunto liberteño comenzó a sentirse cómodo y el volumen de juego creció para tomar una buena ventaja reflejado en el 9-6 y posteriormente en el 14-10 de Loyarte y un tanto más a través de López. Bien Albrecht en el “manotazo” por el centro de la red donde estampó el 16-11 logrando buena diferencia hacia el segundo descanso del parcial. En la última parte del set fue todo del local donde López inclinó el scorer aún más para el 21-15 y sumó un tanto más para el 23-15. El set ball lo marcó Hang con un terrible bloqueo y un error en la visita le permitió al “rojinegro” llevarse el segundo set por 25-15.

Para el inicio del tercer parcial, la “seguillida” de Loyarte marcó el camino en el 3-0 y 4-2 respectivamente. Gregoret aumentó para el 5-2 y Libertad manejó las acciones a merced de su buen arranque. El local se llevó el primer tiempo técnico por 8-3 a través de Loyarte por el centro de la red. Siguió dominando acciones con Perren en el 10-6 y se escapó con otro bloqueo de Hang para un tranquilizador 14-6. No hubo respuestas en la visita y un nuevo error en Rivadavia le permitió al local llevarse el segundo tiempo técnico por 16-8. Todo indicó que Libertad se llevaba tranquilo la victoria cuando el scorer estampó una clara diferencia en el 19-12 de Loyarte pero la visita comenzó descontar sin pausa. García y Liand aportaron en el 14-19 y 15-19 respectivamente y un destacado Andrés Ribone, que metió un alternado de 8 puntos casi seguidos, la visita se encontró, cuando casi nadie lo esperaba, arriba en el marcador 23-22. El punta fue imparable y Libertad no encontró más juego ni respuestas ante el envión del conjunto cordobés. Ribone continuó sumando y estampó el 25-24 en el set-ball. Posteriormente cerró el parcial 26-24 a través de un terrible contraataque por el centro de la red.

Desconcertado, Libertad comenzó alertado el cuarto set y el punto a punto marcó el termómetro en el inicio del parcial. Gregoret y Loyarte fueron los primeros anotadores en el juego, mientras que Liand y Ribone lo hicieron para la visita. Una luz de ventaja en el 7-6 de Gregoret y Libertad se llevó el primer tiempo técnico por 8-6 a través de Perren con un buen contraataque cruzado. Tras el descanso, Libertad mantuvo la diferencia y con “cabeza fría” manejó el partido con puntos del capitán Perren y Diego Hang en el 9-7 y 11-8 respectivamente. Loyarte puso el 13-10 y tres puntos sensibles de manera continuada a través de Perren, le dio a Libertad una ventaja más que importante para el 16-11. Uno más de Perren en el reinicio del parcial y Libertad volvió a tener diferencias claras en el juego. Liand y Nazareno intentaron remontar pero la historia pareció juzgada cuando Santilli marcó el 18-14. Sobre el final del set, Gregoret estampó el 23-16 y un error de saque en el visitante puso el set- ball para el anfitrión. Finalmente Loyarte, lo cerró con un soberbio bloqueo para el 25-19.

SÍNTESIS

Libertad 3— Bernardino Rivadavia 1

Parciales: 25/22, 25/15, 24/26 y 25/19

Árbitros: Víctor Bustamante y Damián Kranenborg.

Libertad:9- Lucas Gregoret (9), 12- Matías Albrecht (1); 11- Diego Hang (11), 13- Facundo Loyarte (16); 3- Cristian Perren (15) ©, 1- Tomás López (12). Líbero: 8- Nicolás Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: 4- Marcelo Vaca Álvarez, 10- Ignacio Espelt, 18- Dardo Müller (1), 2- Marcos Santilli (1).

Bernardino Rivadavia:5- Miguel García (7), 19- Matías Banda; 4- Miguel Liand (11), 6- Nicolás Robins; 2- Andrés Ribone (20), 7- Tomás Rodríguez (6). Líbero: 14- Ignacio Ambrosini. DT: Cristian Ambrosini Ingresaron: 1- José Nazareno (2), 10- Genaro Alaníz (1), 20- Christian Brión (2) ©, 13- Emanuel De Zárate, 9- Francisco Gandaria (2).

Federico Walker — Prensa Libertad

Gentileza fotos: Rafael Casco — Fotógrafo Profesional

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley