Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-02-2017

A2/WK6: RIVADAVIA 3 - SOCIAL MONTEROS 2

Rivadavia ganó un tie break que perdía 10-7

El equipo de varones de Rivadavia sumó un nuevo triunfo, esta vez un poco más ajustado, pero demostró una gran personalidad para reaccionar y festejar ante su gente. En un gimnasio colmado, por cerca de medio millar de espectadores, los “Canarios” derrotaron sin jugar bien a Social Monteros de Tucumán por 3 a 2, con parciales 25-20, 20-25, 17-25, 25-22 y 16-14, en poco más de 2 horas de juego.

Monteros, con una formación muy juvenil, pero con el peso de la historia de un club que fuera campeón de la Liga A1 en la década anterior fue un duro escollo para el equipo villamariense.

Rivadavia tuvo un primer set estupendo, casi sin errores y se adelantó en el marcador al ganar 25-20. En el siguiente, los tucumanos tuvieron una gran reacción, mejoraron notablemente su recepción y su bloqueo y a los “Canarios” le costó sumar. Es así que los monterizos primero igualaron el marcador, ganando 25-20, y luego se pusieron en ventaja, al imponerse en el tercero por 25-17.

El cuarto set fue golpe a golpe, con el local adelantándose y sacando ventaja de 5 puntos (14-9), pero algunos errores hicieron que el rival achicara a uno la ventaja (21-20). La experiencia de Miguel García pesó en el tramo final del set para que los locales terminaran ganando 25-22.

En el quinto los tucumanos estuvieron cerca de dar la sorpresa, al cambiar de cancha con ventaja de 2 y luego estirar a 10-7 la diferencia. Pero tres puntos seguidos de Miguel García lo dejaron match point al equipo villamariense y terminaron cantando con “Peteco” Liand una ajustada victoria.

Rivadavia M. Banda, M. García, M. Liand, Gandaria, A. Ribone, C. Brion. I. Ambrosini (L). DT: C. Ambrosini. Ingresaron: Nazareno, Rodríguez, De Zárate,, L. Costa (L) N. Robins

Social Monteros: Steeman, Linares, Sánchez, Giocoli, Banini, Ledesma, Gonzales Buffo (L) DT: G. Nuñez. Ingresó: Tejerina

Parciales: 25-20, 20-25, 17-25, 25-22 y 16-14.
Arbitros: Montivero — Manzanell.
Jugado en: Rivadavia.
Duración: 2 horas y 5 minutos.

Gustavo Ferradans

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley