Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-02-2017

A2/WK6: ECHAGÜE 3 - LIBERTAD 2

Echagüe dejó sin invicto a Libertad en Paraná

El AEC dio el batacazo de la fecha en la competencia nacional al vencer por 3 a 2 al Rojinegro, que llegaba con puntuación perfecta. El representante entrerriano sostuvo un alto nivel durante el extenso partido y se dio el gusto en su casa y ante una gran concurrencia.

Con una gran producción de conjunto y superlativas performances individuales, el Atlético Echagüe Club (AEC) dio anoche el batacazo de la fecha al derrotar por 3 a 2 a Libertad de San Jerónimo Norte, por la Liga Argentina de Vóleibol (LAV) masculina, serie A2.

El espectáculo se desarrolló ante un gran marco de público, que convocó a la gran familia del vóleibol paranaense y de otras localidades entrerrianas, como también a un numeroso contingente santafesino.

IMPRESIONANTE ARRANQUE. El inicio mostró buenas señales, con los dos equipos apostando a sus artilleros y un clima desbordante en las tribunas.

En Echagüe, la efectividad de Gonzalo Lapera hizo la diferencia en el primer tiempo técnico, (8-6) horadando el bloqueo por punta y exigiendo desde el saque. Del lado del visitante, Lucas Gregoret y Cristian Perrén exigieron desde los andariveles y el marcador fue punto a punto. Con Jesús Rondán y Daniel Sciannamea cubriendo los espacios en defensa y Adrián Gayoso armando sin ser descifrable para el visitante, Echagüe se sostuvo adelante 16-15 y 20-16 y, cuando el Rojinegro parecía darle a caza al Negro, Gayoso clavó un ace y abrió las puertas para que el parcial quede en casa luego del claro 25/20.

VENTAJA INCREÍBLE. En el segundo parcial, Libertad hizo la primera diferencia (6-8) al llegar al primer descanso obligado. Echagüe recuperó rápido con bloqueos infalibles de Denis Pérez e ingreso positivo de Nicolás Toselli y pasó a ganar 14-10. El espectáculo continuó alto en nivel, con Pérez y Emanuel Beltrán dominando en la red y Libertad haciendo valer la pesada mano de Ignacio Espelt. Lo tuvo el visitante, con cinco sets ball a favor, pero el local defendió bien y contragolpeó con el ingresado Maximiliano Ganduglia para que Lapera coloque el definitivo 29/27, tras 36 minutos de lucha.

RESURGIÓ EL LÍDER. Luego de dos sets de buen rendimiento, el equipo paranaense no pudo sostener el ritmo del sanjeronimense en el reingreso (4-8). Logró la paridad (11-11) y el Rojinegro volvió a alejarse, con el regular Cristian Perrén y aportes de Diego Hang en el centro. Sobre el final, no hubo sorpresas y el líder del grupo descontó 16/25.

El cuarto capítulo fue otro duelo de pelotazos de un lado y otro de la red. El representativo entrerriano arrancó mejor (8-5), con Pérez como murralla y Toselli golpeando por punta. El santafesino siguió de cerca el tanteador y el local recurrió a Ganduglia y Mariano Destri, pero Matías Albrecht se iluminó en el armado y llevó a su equipo al empate en la prórroga, luego del 25/27.

PARA EL INFARTO. El set decisivo fue punto a punto hasta el técnico (8-7) y allí Echagüe sacó ventaja de dos por bloqueos de Toselli y Beltrán. Libertad no se entregó, pero el Negro tuvo recepción eficaz y otra vez Lapera fue intratable para lograr el 15/12.

SÍNTESIS
ECHAGÜE
16- Adrián Gayoso, 19- Mariano Destri, 11- Denis Pérez, 5- Gonzalo Lapera, 3- Lucas Sferrayo, 4- Emanuel Beltrán, 12- Jesús Rondán (L). DT: Roberto Ledesma

LIBERTAD 12- Matías Albrecht, 3- Cristian Perrén, 11- Diego Hang, 9- Lucas Gregoret, 1- Tomás López Pascual, 13- Facundo Loyarte, 8- Nicolás Perrén (L). DT: Fabián Muraco

Parciales: 25/20, 29/27, 16/25, 25/27 y 15/12. Ingresaron: 14- Daniel Sciannamea, 1- Nicolás Toselli, 2- Imanol Burgos y 9- Maximiliano Ganduglia (E); 4- Marcelo Vaca Álvarez, 10- Ignacio Espelt, 14- Gastón Neif y 7- Fabio Hang (L). Destacado: Denis Pérez (E). Árbitros: Juan Silva y Andrés Lencina. Estadio: Luis Butta.

Luis Gómez

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley