Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-02-2017

A2/WK6: RIVADAVIA 3 - TEHUELCHES 1

Rivadavia volvió a ganar y quedó como líder de la Zona B

Rivadavia sumo otra importante triunfo para seguir prendido en las primeras posiciones de su zona. Derrotó a Tehuelches de Tucumán por 3 a 1, con parciales 25-15, 25-17, 21-25 y 25-20, en casi 2 horas y 12 minutos de juego.

El partido tuvo como figura a Joselo Nazareno. El ecuatoriano aportó 21 puntos a la victoria de Rivadavia que cerró un weekend, casi perfecto, con dos triunfos de local.

Los dos primeros sets fueron rápidos. Casi 20 minutos de juego en cada uno, le bastaron a los locales para sacar una clara ventaja con parciales 25-15 y 25-17 y ponerse rápidamente 2 a 0. En el primer set, Rivadavia llegó adelante a cada tiempo técnico con 8-3 y 16-11, para terminar ganando con 10 tantos de diferencia por 25-15. La diferencia exime de mayores comentarios.

En el segundo capítulo, hubo mayor paridad en el tramo inicial del partido, donde los tucumanos sorprendieron al llegar al tiempo muerto con ventaja mínima, pero enseguida el local logro diferencias de 16-12. Con gran trabajo por momentos de los centrales (entre Liand y Gandaria sumaron 19 puntos en todo el juego), se impusieron por 25-17.

Justo un punto antes del cierre del segundo set hubo un insólito episodio que detuvo el encuentro por media hora. Un pelotazo entró en una habitación donde está el tablero de luces y provocó que uno de los reflectores estuviera casi una hora sin encender. Tras media hora de espera, se decidió continuar el partido con una luz algo reducida. Y Rivadavia sumó el punto que faltaba para quedarse con el segundo set. En el tercero, Rivadavia defendió en el lado de la cancha con mayor penumbra, y con el entusiasta equipo tucumano con mucha garra, descontó el marcador con un 25-21.

Justo volvió la luz plena, con el inicio del cuarto set. Y Rivadavia marcó un ritmo de juego con todas las luces. Con Joselo Nazareno imparable el equipo local se impuso por 8-7 y 16-12, en cada tiempo técnico, para terminar cerrando con otro bombazo del ecuatoriano por 25-20.

El “Canario” cantó victoria, y quedó como momentáneo puntero de su zona.

Rivadavia: Banda 2, Nazareno 21, Gandaria, 7, M. Liand 12, Ribone 7, Rodríguez 10. I Ambrosini (L). DT: C. Ambrosini. Ingresaron: Alaniz, Ruffinatti, De Zárate, C. Brión 2, García 2.

Tehuelches: Pussetto 3, P. Muro 12, L. Lobos 9, G. Saram 3, Corbella 18, Castro 5, Loguera (L). DT: F. Décima Ingresaron: Cantella (L), A Pazos, Acevedo.

Parciales: 25-15, 25-17, 21-25 y 25-20.
Árbitros: Montivero — Manzanell
Jugado en: Rivadavia

Gustavo Ferradans
Fotos: El Diario de Cba.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley