Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-02-2017

A2/WK7: SAN MARTÍN 3 - MONTEROS VÓLEY 2

San Martín protagonizó el resultado de la fecha con su triunfo ante el líder

El imponente polideportivo municipal Gustavo Torito Rodríguez volvió a ser escenario de una nueva fecha de la Liga Nacional A2 de Voley. En esta oportunidad se enfrentaban dos equipos con realidades muy opuestas en la zona C, la visita líder del torneo y el local que es el último. Quizás en la previa de este partido todo indicaba que solo sería un trámite para Monteros, pero fue una gran sorpresa y quizás la de la fecha la victoria de la Municipalidad de San Martín por 3-2 con parciales 19-25, 15-25, 25-22, 25-19 y 15-13. En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Finelli.

El primer set comenzó siendo peleado y con muy pocos errores no forzados (San Martín 5 y Monteros sólo 2) una muy buena efectividad por parte de los dos pero fue la visita quien tuvo una mayor efectividad y se quedó con el primero por un 18-25 con un muy buen trabajo de Santiago Ca.

El segundo set fue un calco del primero donde la visita manejó los tiempos y se despegó en el marcador una vez concluido el primer tiempo técnico, nuevamente la figura de Santiago Ca fue clave en el set, el local no pudo contener el ataque a pesar de cambiar el libero con el ingreso de Facchini y el de algunas piezas dentro del sexteto inicial. Finalmente Monteros se llevó el segundo capítulo de este partido por un 15-25.

El tercer set era jugarse a todo o nada para el local, al comienzo de este capítulo no salían las cosas planteadas por el DT Villegas, pero al pasar los puntos fue creciendo y logró fortalecerse en ataque y defensa lo que le dio la oportunidad a través de su armador Borras (que suplantó a Solís promediando el set) distribuir el juego en forma correcta y sin errores. En esta oportunidad el local se quedó con el chico por un 25-22.

Y el cuarto set afrontaba una gran incertidumbre si el local iba a poder mantener lo hecho en el tercero o la visita iba a cerrar el partido, finalmente fue el local que mantuvo todo lo bueno hecho en el tercero, una recepción impecable y un ataque sólido que marcó diferencias desde el comienzo, con Mariano Solis como abanderado se quedó con el set por un 25-19.

El quinto y último set era la verdad de este partido, el local tenía que mantener lo hecho en los anteriores set, la visita retomar la memoria y hacer lo de los dos primeros juegos del partido, el set empezó muy parejo punto a punto, dos tarjetas rojas para San Martín hizo tomar 4 de ventaja a Monteros, pero rápidamente el local puso nuevamente el tanteador en pardas. Y frente a todos los pronósticos adversos el local se quedó con la victoria por un 15-13 y el primer triunfo en el torneo nada más y nada menos que frente al puntero del torneo.

Síntesis
Municipalidad San Martin 3
— Monteros Voley Club 2
Parciales: 18-25, 15-25, 25-22, 25-19, 15-13
Árbitros: Jonathan Escudero, Andrés Rojas

Los Equipos

Municipalidad San Martín:M. Solís, Pasut, Salazar, Romano, J.P. Solís, Capra, Líbero: Gómez DT: Ignacio Villegas Ingresaron: Alegret, Iturralde, Facchini, Peruzzi

Monteros: Moreno, Ca, Pani, Viegas, Garcia, Caceres, Libero: Díaz DT: Alejandro Grossi Ingresaron: Lastra, Reyes, Frontini, Usqueda, Topchan, Caceres

Prensa Munic. San Martín
Fotos: Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley