Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2017

A2/WK7: DEFENSORES DE VIEDMA 3 - NEUQUÉN VÓLEY 1

Defensores se volvió a quedar con el clásico sureño

Por el séptimo weekend de la Liga A2, Defensores de Viedma venció como local a Neuquén Voley por 3-1, con parciales de 25-23, 25-22, 16-25 y 25-22. Juan Kisner, del equipo local, fue el máximo anotador con 21 puntos y para la visita Enrique Dantas con 11 puntos.

El encuentro empezó con una racha de 0-3 para el equipo visitante, la misma le permitió llegar en ventaja al primer tiempo técnico por 6-8. El juego se empató en 12 y los locales quebraron la paridad y pasaron al frente por primera vez en el juego. Defensores ajustó la defensa y consiguió puntos de bloqueo y llegó a segundo tiempo técnico con una ventaja de tres puntos. Los de Viedma mantuvieron la distancia para llegar a la zona de definición por 20-17, con este resultado el entrenador visitante pidió tiempo. Al volver al juego, el equipo neuquino entregó un punto por zona (el segundo del partido) y desencadenó la protesta del armador que finalmente vió la tarjeta roja, por lo que el marcador quedó en 23-18; con nuevo tiempo lograron descontar hasta quedar a dos puntos del local. El entrenador de Defensores usó su primer tiempo con tablero 23-21. El equipo anfitrión no podía cerrar el set y con el marcador 24-23 solicitó un nuevo tiempo de descanso. Cuando se reanuda la acción consiguió el punto que le faltaba para llevarse el parcial 25-23.

Neuquén Vóley tomó ventaja de dos desde el arranque del segundo parcial y mantuvo la diferencia hasta llegar al primer tiempo técnico. Ambos equipos intercambiaron ataque por ataque, por lo que la diferencia no cambió; la visita llegó arriba al segundo tiempo técnico por 14-16. Pero cuando volvieron a la cancha los locales tuvieron un gran momento que les permitió pasar al frente por 17-16 y desde el banco rival solicitaron su primer tiempo de descanso. Cuando se reanudó el juego los neuquinos recuperaron su juego y consiguieron pasar al frente por 19-20. Con el marcador 21-22, Juan Pablo Laurin ingresó al saque, con su servicio complicó al equipo visitante y los locales cerraron el segundo parcial por 25-22.

El tercer set fue punto a punto desde el comienzo, los neuquinos fueron los primeros en llegar a los 8 puntos. La dinámica fue la misma, pero Neuquén Voley sumó un punto más a la ventaja y llegó 14-16 al segundo tiempo técnico. Al reanudarse el juego sumó dos puntos consecutivos, esto motivó un tiempo local. Defensores no podía sumar, tal es así que la visita sumó 20 puntos y ellos seguían en 14. Neuquén se llevó el set de manera abrumadora por 16-25.

Defensores empezó el cuarto set con una racha de 3-0, lo que llevó a la visita a pedir tiempo. Luego, el juego se tornó parejo nuevamente, pero con la ventaja lograda desde el principio los locales llegaron arriba por 8-6 al primer tiempo técnico. El equipo local volvió a aumentar la diferencia, por lo que Neuquén pidió tiempo con el marcador 10-6. Sin embargo, la visita no se rindió y empató el marcador en 12. Los de Viedma llegaron arriba por uno al segundo tiempo técnico, pero los neuquinos revirtieron la ventaja y pasaron al frente 16-17. Ambos equipos jugaron muy concentrados e intercalaron el liderazgo en el tablero. El equipo anfitrión llegó 20-19 a la zona de definición y luego tomó sumó dos puntos más. En ese momento los jugadores de Neuquén Voley comenzaron a discutir con el árbitro lo que terminó en varias tarjetas que les costaron un jugador menos y un punto en contra. Defensores también recibió una roja por lo que el marcador quedó en 23-21. Finalmente, el equipo rionegrino se quedó con el parcial por 25-22 y consiguió llevarse el partido.

Síntesis:
Defensores de Viedma 3 — Nequén Voley 1
Parciales: 25 — 23, 25 — 22, 16 — 25 y 25 — 22.
Árbitros: Jorge Ruscitti y Mariana Yañez

Los equipos:

Defensores de Viedma: Kisner (21), De florian (-), Díaz (5), Benedetti (11), Contreras (3), Saenz Salas (9). Líbero: Carrera. DT: Hernán Tripailao. Ingresaron: Laurin (-), Mendez (8), Iurisevich (1), Pouso (-).

Neuquén Vóley: Castillo José (3), Corsino (8), Camiscia (1), Dantas (11), Kastli Mariano (7), Kastli Matías (1). Líbero: Haab Braian. DT: Lucas Camiscia. Ingresaron: Tarcaya (1), Castillo. Julio (1), Marcolongo (4)

Prensa Defensores de Viedma

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley