Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-03-2017

A2/WK8: ECHAGÜE 3 - TEHUELCHES 1

El AEC se impuso 3 a 1 a Tehuelches de Tucumán y, restándole un juego para terminar la fase clasificatoria, concretó su clasificación a la instancia de cuadrangulares. Además, aprovechó resultado de terceros para ascender al tercer lugar de la zona B. Esta noche, a las 21 y en el gimnasio del Parque Berduc, cerrará ante Social Monteros.

Ganó, clasificó y, de yapa, ascendió un peldaño en el escalafón. El Atlético Echagüe Club (AEC) concretó anoche su clasificación a la segunda fase de la seria A2 de la Liga Argentina de Vóleibol (LAV) masculina.

Venció en su estadio a Tehuelches de Alderetes (Tucumán) por 3 a 1 y anticipó su pasaje en el inicio del octavo y último weekend de la instancia, que se cierra esta noche. Precisamente, la victoria del representante entrerriano en la categoría evitó que el suspenso se traslade a la última jornada, en la cual volverá a ser local, pero esta vez en el gimnasio del Parque Berduc.

Sin brillar, pero golpeando en los momentos clave, el AEC alcanzó un triunfo que le posibilitó llegar a su primera meta en la competencia nacional y, aprovechando el traspié de la Asociación Mutual Policial de Formosa, tuvo el plus de recuperar el tercer lugar en la zona B.

CON COMODIDAD. El primer apartado del juego mostró la realidad de un equipo y otro en la tabla posicional del grupo. Echagüe, cuarto hasta entonces, sacó diferencias desde el comienzo y llegó al primer tiempo arriba 8-3, a pesar de presentar cambios en su formación habitual.

En tanto, el último de la zona, exigió con el vigente Guillermo Lovato y el ingreso de Andrés Pazos (dos ex Echagüe). No obstante, poco pudo hacer ante el poder de fuego de Lucas Sferrayo, Gonzalo Lapera y Nicolás Toselli, quienes se alternaron en el ataque por las puntas para conservar la diferencia (16-10). En tanto, distribuyendo con criterio, Imanol Burgos le dio protagonismo al correcto ingreso del gualeguaychuense Lucas Aparicio hasta lograr el 25/17.

CON COMPLICACIONES. El segundo parcial mostró desconcentración en el local, sobre todo a la hora de defender los contragolpes del rival. El parejo inicio (7-8) continuó a lo largo del periodo e incluso tuvo al conjunto tucumano al frente (11-13 y 15-16), con buen trabajo defensivo, mejor actitud y gran armado de Nicolás Pussetto, para que se luzcan Jorge López Peralta y Mario Castro.

Recién en el ingreso a la zona de definición, el AEC volvió a estar arriba en el tanteador (20-19), gracias a la contundencia en ofensiva de Sferrayo (ex selección Argentina Menor) y el prolijo pase en recepción de Jesús Rondán para lograr el 25/22.

En el tercero, lejos de mejorar su rendimiento, evidenció inconexiones que rápidamente aprovechó el visitante. Con Lovato exigiendo desde el saque y aciertos de Lucas Lobo, Tehuelches sacó un 0-7 y se sostuvo así hasta la segunda interrupción obligada (8-16).

El AEC movió su banco de relevos y cambió de armador, pero siguió sosteniéndose en los ataques de Lapera y Sferrayo, y no pudo revertir la tendencia, perdiendo 17/25.

CON SU SELLO. El golpe despertó a Echagüe que, con el apoyo de su flamante hinchada (compuesta por juveniles y mujeres allegadas al club) volvió a lograr ritmo de juego. Empero, Tehuelches estaba dulce y entonces el juego ganó en emotividad con el duelo de brazos pesados Lapera-Pazos.

El conjunto tucumano llegó apenas arriba a la primera interrupción (7-8) y el Negro entrerriano a la segunda (16-15). En la paridad, los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri lograron puntos con inteligencia y el local recuperó confianza y ventaja (19-16), para liquidarlo 25/23.

SÍNTESIS
ECHAGÜE 2
- Imanol Burgos 3- Lucas Sferrayo 4- Emanuel Beltrán 5- Gonzalo Lapera 1- Nicolás Toselli 11- Denis Pérez 12- Jesús Rondán (L) DT: Roberto Ledesma

TEHUELCHES 7- Mario Castro 1- Nicolás Pussetto, 17- Lucas Lobo 11- Jorge López Peralta 3- Ramiro Corbella 6- Guillermo Lovato 12- Enzo Cantela (L) DT: Fernando Décima

Parciales: 25/17, 25/22, 17/25 y 25/23. Ingresaron: 17- Lucas Aparicio, 19- Mariano Destri, 14- Daniel Sciannamea, 16- Adrián Gayoso, 9- Maximiliano Ganduglia, 13- Juan Sánchez (L) y 7- Lucas Ávila (E); 9- Andrés Pazos, 4- Matías Pacheco (T). Destacados: Gonzalo Lapera (E) y Andrés Pazos (T). Árbitros: Martín Garibaldi y Matías Andrich. Estadio: Luis Butta.

Especial para FeVA, el Diario de Paraná

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley