Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-03-2017

A2/WK8: CENTRAL NORTE 3 - MONTEROS VÓLEY 2

Central Norte estuvo cerca pero no le alcanzó para clasificar

Central Norte hizo su última presentación con una gran victoria en la fase regular de la Liga A2. El cuervo, de local, ante Monteros Vóley buscó lograr la clasificación y necesitaba resultados 3-0 o 3-1 para pasar a la siguiente ronda del torneo pero no pudo. Sin embargo, el equipo azabache luchó hasta el final ante el puntero de la zona “C” y ante un marco de público imponente en el Micro Delmi , cerró su participación con un triunfo 3-2. Los máximos anotadores del encuentro fueron do Espirito Santo con 34 puntos, Hernández Rudolf 20 puntos, Tirapani y Baeza Bravo con 13 puntos, mientras que en el visitante sumaron Lastra con 19 puntos, Cordeiro con 18 puntos, Cáceres 13 puntos y Figueroa con 10 puntos.

En el primer parcial, ambos equipos jugaron de manera pareja con buenos ataques potentes, finalmente, Monteros se impuso, aprovechó los errores no forzados y de saque del cuervo, por lo que el equipo tucumano cerró 22-25 el set.

El segundo set comenzó favoreciendo a Central Norte, esto le permitió llegar al 1er y 2do tiempo técnico arriba en el marcador, el cuervo remontó el parcial anterior, construyó un ataque sólido de la mano de Tirapani, Hernández y do Espirito Santo, ambos equipos brillaron, en recepción y defensa, mostraron un juego atractivo el set fue a favor del local con un cierre de 25-22.

El tercer parcial, el azabache inició arriba en el marcador, tuvo momentos de altibajos en saque, que el visitante supo aprovechar con ataques de Lastra y Cordeiro como así también los ataques por centro de Cáceres. Central no se rindió y buscó con ataques fuertes dañar al visitante y al final del set tuvo sobre los monterizos una ventaja de 3 puntos que no pudo definir. Los errores forzados y no forzados del local permitieron al equipo tucumano primero igualar el resultado 24 a 24 puntos y luego que cierre el set 26-24. Con este resultado Monteros ganaba dos set y terminó con la ilusión del equipo salteño de clasificar a la siguiente ronda de la Liga.

El equipo salteño, a pesar del golpe que recibió en el set anterior decidió buscar ganar el partido y lo logró. En el cuarto set, no bajó los brazos, cometió errores al inicio del mismo, pero acortó la diferencia en el marcador. Ajustó el saque de la mano de Castilla, Baeza y Soria que sumaron puntos fundamentales en este parcial, como así también la tarea del libero Escobar. Los buenos ataques y bloqueos quebraron la defensa del visitante esto hizo vibrar al Micro Estadio Delmi que no paro de alentar por Central Norte. El quinto set fue continuar la tarea realizada en el parcial anterior para el cuervo, que no dudo a la hora de atacar, sacó una ventaja de 4 puntos y concluyó el Tie Break con 15 -11 arriba.

Si bien los dirigidos por Marcelo Díaz terminaron su presentación en el torneo Nacional, concluyendo así la participación de la provincia de Salta, lo importante es destacar el valor y el impacto que tiene “el tener una plaza, el lugar que dio FeVA para equipos del Norte argentino”, como así el tener competencia entre equipos de cada punto y rincón del país. Experiencia única para jugadores, cuerpos técnicos, clubes, colaboradores y sobre todo una puerta abierta para que muchas personas se acerquen a nuestro amado deporte el Voleibol.

Síntesis:
Central Norte 3
— Monteros Vóley 2
Parciales: 22-25,25-21,24-26,25-23,15-11

Autoridades Arbitrales:
1er Árbitro: González Rafael
2do Árbitro: Colque Roberto

Equipos:

Central Norte:Castilla Cristian (5) , Lazarte Soraire Ignacio(7), Baeza Bravo Cristopher (8), Soria Sergio Nicolás (9), Bohuid Santiago (10), Valdiviezo Iván (12),Cerisola Pablo German (14), do Espirito Santo Fernando (15), Tirapani Augusto (16), Mercado Gonzalo (19), Hernández Robeff Tomás Agustín (20), Escobar Carlos (1) (L) y Medina Caso Jeremías (17) (L). DT Marcelo Díaz, ADT Yamil Chaya.

Monteros Vóley Club: Moreno Gonzalo (1), Lastra Martín (4), Reyes Juan José (5), Pani Federico (6), Frontini Lucas (9), Viegas Javier (10), López Iván (11), Figueroa Germán (12), Cordeiro Marcos (13), García Fabrizio (15), Cáceres Agustín (17), Ojda Jos (20), Díaz Nahuel(2) (L), Usqueda Juan Pablo (18) (L). DT Alejandro Grossi, ADT Marcos Blanco.

Dpto. Prensa
Club Atlético
Central Norte

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley