Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-01-2015

WK3: SEL. MENOR 2 - ATENEO DE CATAMARCA 3

La Selección jugó su mejor partido en lo que va de la A2

La Selección Menor sumó su primer punto en la Liga A2 en el arranque del tercer weekend. Como local, cayó frente a Ateneo de Catamarca 3-2 (20-25, 13-25, 25-22, 25-21, 15-5) en un buen partido de José Graffigna y un buen ingreso de Salinger.

En el primer set, el comienzo fue con cierta irregularidad de los dos equipos, pero tras el primer tiempo técnico, Ateneo encontró respuestas en Nicolás Heredia para despegarse 12-8. Más tarde, la visita contó con más variantes mientras que el local concentró sus salidas con Graffigna para que la diferencia en el segundo tiempo técnico sea de 16-11. Hacia la definición, la Menor acortó distancia 16-18, pero rotó Deprattis y finalmente Ateneo se lo llevó con tranquilidad por 25-20 tras un ataque de Nicolás Heredia.

El segundo parcial fue dominado de punta a punta por Ateneo de Catamarca, que empezó mucho más regular para llegar al primer tiempo técnico 8-3. A su vez, más tarde, siguió trabajando bien en saque y contraataque y cerró con Martínez y Carrizo para mejorar la diferencia a 16-7. En el desenlace y a pesar de un buen pasaje del bloqueo de la Menor, la visita sumó con Deprattis y Linares para definirlo 25-13.

En el tercer set, Salinger y Ledesma salieron como titulares en la Selección y ambos tuvieron un buen comienzo de set para el 9-6. Después de estar abajo 14-9, de la mano de Martínez el equipo de Catamarca descontó por 12-14 hasta que, nuevamente, Salinger fue importante en el ataque local para llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-13. En el desenlace del set, la Selección creció notablemente en su contundencia en ataque, sumó por el centro con Medina y Bistoletti y terminó festejando su primer set en esta A2 por 25-22 con un gran ataque de Graffigna.

Después de ese buen tercer parcial, la Selección empezó dominando el cuarto set con una labor destacada de Ledesma y Graffigna para el 8-5. A pesar de que Ateneo encontró respuestas en Martínez para recuperarse, enseguida la Selección trabajó con mayor paciencia los puntos y se mostró más efectivo para el 14-11. Incluso, hacia el cierre, un bloqueo importante de Ledesma y un buen volumen de juego del local hicieron que la diferencia pase a ser de 22-17 ante un rival bajo en ataque. En el desenlace, la Selección continuó muy bien en bloqueo y defensa y así lo definió por 25-21.

El tie break tuvo como dominador desde el inicio a Ateneo, que se escapó 8-2 con un buen rendimiento en bloqueo y contra y Montalbán en buen nivel. Más tarde, el desarrollo no varió y los de Catamarca recuperaron contundencia para terminar festejando el triunfo por 15-5 en un buen set en bloqueo y contraataque.

Síntesis:
Sel. Menor 2 — Ateneo 3
Parciales: 20-25, 13-25, 25-22, 25-21, 5-15
Árbitros: Dalinger y Riccioni

Los equipos:
Selección Menor:
Saetta, Weremczuk, Medina, Bistoletti, Graffigna, Rajczakowski. Líbero: Gazzaniga. DT: Luis Testa. Ingresaron: Salinger, Ledesma, Palonsky, Victoria.

Ateneo Mariano Moreno: Plaza, Martínez, N. Heredia, F. Heredia, Carrizo, Deprattis. Líbero: Michelon. DT: Matías Difulvio. Ingresaron: Linares, Rolón, Schiro, Montalbán, Palomino.

Prensa FeVA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley