Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-03-2017

CUADRANGULARES: ESTUDIANTES 3 - JUJUY VÓLEY 2

Estudiantes lo dio vuelta luego de ir 2-0 abajo

Por el primer partido de la segunda fase del cuadrangular de la Liga A2, Estudiantes de La Plata le ganó a Jujuy Vóley en tie-break por 3-2, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 23-25, 25-21, 25-20, 25-16 y 15-8.

Estudiantes comenzó ganando el partido y se llevó el primer tiempo técnico por 8 a 3. Con los saques flotados, “El Pincha" sacó ventaja mientras el equipo del norte de Argentina, pudo rehacer sus errores con la aparición de sus opuestos Ocampo y Sancini. Si bien, la presencia de estos grandes jugadores provocó imprecisión en el conjunto platense, Hatrick mantuvo un gran nivel de juego por su parte, pero no alcanzó para llevarse un set en 25-23. De esta manera Jujuy se puso 1-0 arriba.

En cuanto al local, continuó con su bajón anímico y errores de saque, lo cual generó un partido cortado por las fallas de ambos lados. Por el lado de Jujuy, obtuvo una pequeña ventaja en el inicio del segundo set que llegó a mantener a lo largo del mismo. Sin embargo, “El Pincha" pudo acercarse gracias a pequeñas apariciones de Funes y Hatrick mientras que por el otro lado, Muro, con un gran saque, estiró la ventaja y de esta manera cerró el set en 25-21 a favor de la visita.

En el tercer capítulo, Jujuy mantuvo su buen momento, pero Estudiantes mejoró mucho su juego ofensivo y defensivo. Ocampo, comenzó a fallar en sus ataques por parte de los jujeños. Del lado de enfrente, Thomas, Funes y Hatrick hicieron lucir su poderío ofensivo y si bien seguían con un resultado desfavorable, los de La Plata nunca dejaron de intentar y siguieron arriesgando un poco más. Por el lado de la defensa propuesta por Jujuy, no bastó para contener los saques

parte de los jujeños. Del lado de enfrente, Thomas, Funes y Hatrick hicieron lucir su poderío ofensivo y si bien seguían con un resultado desfavorable, los de La Plata nunca dejaron de intentar y siguieron arriesgando un poco más. Por el lado de la defensa propuesta por Jujuy, no bastó para contener los saques potentes de Hatrick, jugador fundamental en el último tramo del set para dar vuelta el resultado y dejar al "Pincha" con vida. 25-20 a favor de Estudiantes fue el resultado tras un gran bloqueo de Kolevich.

El cuarto set dio muestra del buen momento de Estudiantes. Luego de sets tan parejos, el "Pincha" con gran juego borró a Jujuy y los norteños se metieron en el juego del nerviosismo, imprecisiones y en las discusiones con los árbitros por las jugadas polémicas. Funes aprovechó esto para sellar con remates diagonales muy potentes un parcial de 16-7. Algunas distracciones de Estudiantes hicieron que el set terminara 25-15 a su favor y así forzar el tie-break.

Jujuy quedó KO luego de los dos sets que perdió. Fue así que continuó por la vía del nerviosismo y discusiones mientras que Estudiantes continuó haciendo su trabajo. Aunque fue parejo el arranque, el "Pincha" cerró un parcial de 8-4 acercándose a la siguiente fase de la Liga. Con un Hatrick encendido que levantó su nivel marcando su liderazgo con experiencia, los locales lograron que el equipo del norte de Argentina no tuviera respuesta y fue derrotado por 15-8.

Prensa Vélez

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley