Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-03-2017

CUADRANGULARES: VÉLEZ 3 - MUTUAL POLICIAL 0

Vélez picó en punta en su cuadrangular

Por el primer partido de la segunda fase del cuadrangular de la Liga A2, Vélez derrotó a Policial de Formosa por 3-0 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-23, 25-20 y 25-21.

El primer set comenzó a favor del conjunto formoseño. Leandro Niz, la figura, puso arriba a su equipo en un principio, lo que quedó sin efecto con la aparición de Luengas y Arduino. El primer parcial fue para los locales por 8-7. Por el lado de los de Liniers, Paz logró contener por momentos a Niz y de esta manera facilitó el trabajo de los atacantes. Por el otro, Mutual estuvo adelante en el marcador forzando a Vélez a cometer errores, pero Ignacio Luengas, demostró su gran potencia en el remate que no pudo ser contenido. De esta manera, “El Fortín” logró sacar una gran ventaja por 25-23 en un gran final de set.

En el segundo, el conjunto local levantó su nivel defensivo, corrigiendo errores. Entre ellos, Terán y Condotta sumaron puntos con bloqueos y el frente de ataque mantuvo su nivel. Por momentos, Rivero encontró huecos por el centro de Vélez, manteniendo a los formoseños en juego. Las variantes de Velez sostuvieron el nivel de los titulares, pudiendo mantener la diferencia obtenida y el set cerró 25-20 en favor del equipo de Rodrigo Pérez.

Con el marcador en contra, Mutual Policial de Formosa arriesgó en su frente de ataque. Un comienzo parejo del tercer set hizo notar el bajón de juego de Vélez. Luengas no tenía un buen momento en ese tramo, era bien contenido por la defensa rival, lo que hacía un partido muy parejo. Sin embargo, la garra de "El Fortín" salió en el momento justo y el equipo encontró su funcionamiento nuevamente llevando al jugador del partido, Nacho Luengas, a lo más alto en anotaciones. De ésta manera se estiró la pequeña ventaja que había y el partido se puso 22-20. El nerviosismo se hizo con los formoseños que luego de algunos errores, perdieron el partido tras dos ataques fallidos en el último punto, cerrando un resultado final de 25-21.

Prensa Vélez

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley