Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-03-2017

CUADRANGULARES: ESTUDIANTES 3 - POLICIAL 1

Por el segundo partido de la segunda fase del cuadrangular, Estudiantes de La Plata derrotó a Mutual Policial Formosa por 3-1 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 28-26, 25-17, 24-26 y 25-14.

En el arranque del partido, el conjunto de La Plata sabía que necesitaba ganar luego de haberse quedado con la primera victoria ante Jujuy vóley. Si bien al principio empezó bien arriba y fortalecido en defensa, con el correr del set, Policial no se quedo atrás y dio pelea. Se rearmo en los bloqueos por parte de Niz y consiguió quedarse con puntos sumamente importantes. Sin embargo, el técnico de Estudiantes, Mauricio Arrua, en tiempos muertos, pedía constantemente el tener más confianza y por sobre todas las cosas, paciencia. De esta manera, con la experiencia de Hatrick, lograron quedarse con el primer set por 28-26.

En el segundo, el equipo de Formosa sabía que tenía que dejar todo para cambiarle la cara al partido y así poder cosechar su primera victoria. Pero “El Pincha” necesitaba seguir sumando y al momento del segundo tiempo técnico, saco una gran ventaja de 5 puntos con un parcial de 16-11. Indudablemente, el conjunto de La Plata se fortaleció cada vez más en la defensa y con los ataques de Ferraris y Funes, se pusieron 2-0 arriba del marcador.

En el tercer capítulo, el equipo de Arrua, sabía que necesitaba cerrar este parcial para adueñarse del partido y salió decidido a ganarlo. Por un lado, arranco con un ataque potente de Martínez y por el otro, se aprovecharon de algunos errores no forzados por parte de la visita. Sin embargo, los formoseños lograron interceptar algunos ataques con una gran pared de Rivero y así disminuyó la distancia a tan solo un punto. Con Pérez a la cabeza, se logró achicar cada vez más la diferencia, lo cual permitió que Policial diera vuelta el partido y descontara para el conjunto de Rojas.

Finalmente el último set, arranco bien arriba Estudiantes por 13-7 y con grandes anotaciones de Funes y Hatrick, consiguieron llegar al segundo tiempo técnico por 16-8. Es así que “El Pincha” terminó sumando su segunda victoria en esta fase del grupo H y va por más.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata:
Martínez – Funes – Marzano – Hatrick – Thomas – Ibarra – Monzón (L). DT: Mauricio Arrua. Ingresaron: Ferraris – Kolevich y Gómez

Mutual Policial:
Villalba (L) – Grane – Rivero – Biain – Pérez – Niz – Aquino. DT: Carlos Rojas. Ingresaron: Orellana – Lippi – Lagraña y Cerquetti.

Prensa Vélez

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley