Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-03-2017

CUADRANGULARES 3F: ATENEO 3 - RIVADAVIA 1

Gran partido de Carlos Mosquera en Ateneo

En el inicio del Cuadrangular de la Liga Nacional de Vóley A2 2017, que se disputa en la ciudad de Monteros, Ateneo Mariano Moreno venció por 3 a 1 a Biblioteca Bernardino Rivadavia con parciales de 22-25; 25-22; 25-21 y 25-17. El máximo anotador del partido fue Carlos Mosquera, central del conjunto de Catamarca con 21 tantos, seguido por su capitán Cristian Assaf con 20 puntos.

El inicio del partido comenzó parejo, y fue el equipo de Rivadavia quién llegó al primer tiempo técnico en ventaja 7-8. Enseguida, tomaron la delantera los de Catamarca con bloqueos de Assaf y Mosquera 13-11, y llegaron al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia 16-15. Los de Córdoba sacaron provecho de errores del rival para volver a tomar la ventaja en el tanteador 18-21. Pese a los intentos de Mosquera por el centro, la eficacia de García fue mayor, y Rivadavia se quedó con el set por 25-22, luego de un error en el saque de Ateneo.

En el segundo, sacó una leve diferencia Ateneo de Catamarca, producto de la buena labor de Mosquera por el centro 8-5. Más tarde, los dirigidos por Di Fulvio crecieron en juego con Josué Montalbán atacando por la punta y estirar la ventaja en el marcador 11-6. Una seguidilla de errores más la precisión en el ataque de García, acercó al equipo de Córdoba en el marcador 13-14. Luego, el juego se volvió parejo, con un buen desempeño de Rodríguez para Rivadavia 19-19, pero Ateneo fue más contundente en la recta final del set y se quedó con el parcial por 25-22, tras un primer tiempo de Mosquera.

El tercer capítulo comenzó con una seguidilla de errores en el saque por parte de ambos conjunto, fue el lobo quien alcanzó el primer tiempo técnico por 8-6. Enseguida el juego continuó parejo en el tablero, la eficacia en bloqueo y ataque de Mosquera, le permitió a su equipo sacar una mínima diferencia, para adelantarse en el segundo tiempo técnico 16-15. En la recta final del juego, fue Ateneo quien estuvo más certero a la hora de la definición. Un ataque de Rosales por el centro puso el set ball y un error en la rotación de Rivadavia, le dio el 25-21 a los de Catamarca.

En el cuarto parcial Cristian Ambrosini dejó desde el inicio al opuesto Nazareno, y el lobo chacarero empezó mejor, adelantándose en el marcador 8-5, producto de las buenas intervenciones de Mosquera y Assaf. El canario encontraba respuestas con Nazareno, lo que mantenía a su equipo en juego 11-15, pero las buenas intervenciones de Assaf continuaban en el juego y su equipo seguía en ventaja 18-14. En el tramo final, los bloqueos y ataques de Fayola fueron determinantes para sacar amplia diferencia en el luminoso, y tras un primer tiempo de Mosquera, el lobo chacarero sentenció el 25-17.

Síntesis:
Ateneo Mariano Moreno:
1- Mosquera; 2- Fayola; 3- Mastantuono; 7- J. Montalbán; 14- Rosales; 16- Assaf (C). Líbero: M. Montalbán. Entrenador: Matías Di Fulvio. Ingresaron: 6- Heredia; 8- Deprattis; 10- G. Rolón; 11- Palomino.

Biblioteca Bernardino Rivadavia:2- Ribone; 4- Liand 5- García (C); 7- Rodríguez; 9- Gandaria; 19- Banda. Líbero: Ambrosini. Entrenador en Jefe: Cristian Ambrosini. Ingresaron: 11- Costas; 13- De Zárate; 20- Brión (L)

Cancha: Irma "Tita" de Arquez - Monteros Vóley Club.

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley