Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-03-2017

CUADRANGULARES 3F: MONTEROS VÓLEY 3 - RIVADAVIA 1

Buen partido de Carneiro en el triunfo de Monteros

En la segunda jornada del Cuadrangular de la Liga Nacional de Vóley A2 2017, Monteros Vóley Club venció 3-1 a Biblioteca Bernardino Rivadavia con parciales de 27-25; 28-26; 22-25 y 25-19. El máximo anotador del partido fue Andrés Ribone, jugador de Villa María con 33 puntos. De esta manera, los tucumanos y los de Catamarca, clasificaron a semifinales del certamen.

En el arranque del encuentro empezó mejor el equipo visitante, llegando al primer tiempo técnico por 4-8, producto de la efectividad en ataque de García y Ribone, sumado a errores del rival. Monteros creció en el juego con Cordeiro aportando en ataque y con un ace, un bloqueo de Cá puso el tanteador en 10 iguales. Si bien los locales sacaron una pequeña ventaja, Ribone se encargó de igualar las acciones en 14 y fue el equipo de Córdoba quien llegó al segundo tiempo técnico por la mínima ventaja 15-16. Enseguida, el duelo transcurrió punto por punto, Ribone continuaba certero en la definición, mientras que, Cordeiro y Figueroa lo hacían para el naranja. En un final con chances para cualquiera, el brasilero Cordeiro, con un bloqueo, firmó el 27-25 para los del Norte.

En el segundo capítulo, y con un enchufado Ribone, Rivadavia llegó al primer tiempo técnico en ventaja 4-8. Enseguida, el equipo tucumano reaccionó ante un 5-10 y acortó la diferencia con una buena labor de Cáceres y Cordeiro 9-10. Pero, Gandaria y García, fueron los abanderados para que, el elenco visitante, llegara al segundo tiempo técnico arriba por 14-16. Luego, el duelo transcurrió con una ventaja de dos puntos a favor de los visitantes, sin embargo, los naranjas llegaron a la igualdad en 22. El marcador estuvo igualado en 24, y nuevamente en un final peleado, fue el equipo dirigido por Alejandro Grossi quien se quedó con el set por 28-26.

El tercer chico comenzó con una tarjeta roja para el Entrenador Ambrosini, el equipo de Villa María sacó una diferencia de 3 puntos a favor al llegar al primer tiempo técnico, luego de buenas intervenciones de Ribone. Luego, la contundencia de Ribone, más la aparición de Rodriguez aventajaba en el marcador al equipo visitante por 11-15. El duelo transcurrió favorablemente a Biblioteca Bernardino Rivadavia, que contaba con una buena defensa de su líbero Ambrosini 18-22. Si bien los monterizos se acercaron en el marcador, el set quedó para los de Córdoba por 25-22, tras un primer tiempo de Gandaria.

El cuarto arrancó parejo 5-5, y fue el equipo local el que sacó una breve ventaja con buenas intervenciones de Cordeiro, lo que le permitió alcanzar el primer tiempo técnico 8-6 arriba. Más tarde, Rivadavia alcanzó la igualdad en 9, pero rápidamente los dueños de casa, tomaron las riendas del set con Moreno como principal salida en ataque 13-10. El juego se volvió parejo, y fue el equipo naranja el que llegó al segundo tiempo técnico por 16-14, después de un bloqueo de Viegas. El central Cáceres fue determinante en la recta final del juego, para que Monteros Vóley Club, luego de que Figueroa consiguiera el match ball, Reyes desde el saque, lo resuelva 25-19 para los locales.

Monteros Vóley Club:1- Moreno; 3- Cá; 10- Viegas; 12- Figueroa; 13- Cordeiro; 17- Cáceres. Líbero: 18- Usqueda. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: 4- Lastra; 5- Reyes; 6- Pani (L); 11- López.

Biblioteca Bernardino Rivadavia:2- Ribone; 4- Liand; 5- García; 7- Rodríguez; 9- Gandaria; 19- Banda. Líbero: Ambrosini. Entrenador en Jefe: Cristian Ambrosini. Ingresaron: 13- De Zárate; 20- Brión.

Estadio: Irma "Tita" de Arquez - Monteros Vóley Club

Árbitros: Andrés Rojas - Jonathan Escudero

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley