Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-03-2017

CUADRANGULARES 3F: MONTEROS VÓLEY 3 - ATENEO 0

Monteros ganó 3-0 y está invicto tras la fase regular

En la definición por el primer puesto del cuadrangular de la Liga Nacional de Vóley A2 2017, Monteros Vóley Club venció en sets corridos a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca con parciales de 25-21; 35-33 y 25-23. De esta manera, el elenco dirigido por Alejandro Grossi, se adjudicó la cima y en segundo lugar quedó el equipo de Catamarca. El máximo anotador del encuentro fue Cristian Assaf, opuesto de Ateneo, con 19 tantos.

En el inicio del encuentro, arrancó mejor el elenco local, con aportes de Figueroa en ataque y bloqueo, sumado a los errores del rival, lo que le permitió alcanzar el primer tiempo técnico en ventaja 8-5. Los naranjas aprovecharon algunas dudas de Ateneo para estirar la ventaja 12-6, pero con buenas intervenciones de Assaf, la visita, acortó la diferencia 10-13. Enseguida, los de Tucumán sacaron provecho de las falencias rivales, para sumar 19-14. En el tramo final, pese a los intentos de Josué Montalbán, los locales sellaron el 25-22 a su favor, luego de un ataque largo de Assaf.

El segundo capítulo, comenzó parejo, el local encontraba respuestas con Moreno y Cordeiro, mientras que el lobo, lo hacía con Rosales, para llegar al primer tiempo técnico 7-8. Luego, una roja para Mastantuono, la ventaja pasó a estar a favor del dueño de casa 10-8, y pese a que Ateneo tuvo su reacción con Mosquera, Assaf, y Fayola 10-12, los tucumanos alcanzaron el segundo tiempo técnico por 16-14 con Moreno y Cordeiro como principales salidas. Los de Catamarca emparejaron las acciones, con Fayola y aprovechando errores del rival en 22. Luego, el desarrollo del set transcurrió punto por punto, las principales salidas de Ateneo estaba en Assaf y Fayola, mientras que los monterizos sumaban con por el centeo con y las puntas, más los errores en el saque del rival en un final para el infarto, que pudo estar para cualquiera, fueron los locales que se quedaron con el set por 35-33.

En el tercero, la paridad se hizo presente desde el comienzo, y fue el equipo de Monteros el que alcanzó el primer tiempo técnico por la mínima diferencia 8-7, con un buen trabajo de Cá y Cáceres. Si bien los de Catamarca reaccionaron con Assaf y Rosales para dar vuelta el luminoso 8-11. Enseguida, el resultado pasó a estar favorable a los naranjas con bloqueos de Figueroa y Viegas, y tras un ataque de Cá, Monteros Vóley llegue al segundo tiempo técnico, nuevamente por la mínima 16-15. Más tarde, por medio Assaf y Josué Montalbán, el lobo dio vuelta la historia 18-21. En la recta final, los naranjas igualaron las acciones en 23, el match ball lo puso Cá y el parcial quedó 25-23 para Monteros Vóley Club, luego de un ataque erróneo de Ateneo.

Síntesis:
Monteros Vóley Club
: 1- Moreno, Gonzalo; 3- Cá, Santiago; 10- Viegas, Javier; 12- Figueroa, Germán; 13- Cordeiro, Marcos; 17- Cáceres, Agustín. Líbero: 18- Usqueda, Juan Pablo. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: 4- Lastra, Martín; 5- Reyes, Juan José; 6- Pani, Federico (L); 11- López, Iván.

Ateneo Mariano Moreno: 1- Mosquera, Carlos; 2- Fayola, Ronald; 3- Mastantuono, Nicolás; 7- Montalbán, Josué; 14- Rosales, Agustín 16- Assaf, Cristian. Líbero: 15- Montalbán, Matías. Entrenador en Jefe: Matias Di Fulvio. Ingresaron: 9- Carrizo Molina, Lucas; 10- Rolón, Gustavo; 11- Palomino, Roque.

Estadio: Irma "Tita" de Arquez - Monteros Vóley Club
Árbitros: Jonathan Escudero - Andrés Rojas

Prensa Monteros Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley