Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2015

WK3: GIMNASIA 2 - LIBERTAD 3

Libertad ganó un tie break que empezó perdiendo 6-2

Este sábado se disputó el interparejas santafesino por el tercer weekend de la Liga Argentina Masculina A2. En el estadio Juan de Garay y ante un gran marco de público, Libertad de San Jerónimo Norte se quedó con la victoria por 3-2 (29-27,19-25,25-17,24-26,10-15) y se acercó a las posiciones de vanguardia.

El primer set comenzó mejor para la visita, que aprovechó los errores en la recepción del rival y se aventajó en el marcador. Gimnasia se repuso luego del segundo técnico y complicó con el servicio de Gesualdo. Parejo en el final, Portillo cerró el marcador 29-27 con un gran bloqueo.

En el segundo, Libertad se mantuvo arriba durante todo el “chico”. El doble cambio con Sorba al armado mantuvo la efectividad para Libertad, que ganó el set 25-19 con una arremetida de Diego Hang por el centro.

Tras la igualdad en el marcador, Gimnasia volvió a ser protagonista del encuentro y doblegó a su rival en el segundo técnico. Gesualdo tomó protagonismo y sumó en varias ocasiones para el Mensana. Un par de fallas en la definición le permitieron la victoria del set a los locales por 25-17.

Con el envión anímico por estar arriba en el partido, Gimnasia comenzó mejor el cuarto período. Balagué, por la banda, y Grosso por el centro le aportaron lo mejor al Lobo en el cuarto “chico”. Libertad emparejó las acciones y, tras un cierre muy parejo, llevó el partido a tie break con dos ataques certeros de Cristian Perren.

El quinto juego fue un reflejo de lo que ocurrió en el partido: cambiante en todo momento. Gimnasia entró mejor al set y se puso 6-2, lo que obligó a Lozano a cortar con un descanso. Tras el tiempo, Libertad se repuso y sumó 8 puntos seguidos, con una gran actuación de Marcos Santilli y Facundo Loyarte en el bloqueo. La visita aprovechó la desconcentración del rival y encaminó la victoria siendo imparable en la red. Fue 15 a 10 para Libertad, que además se llevó el partido por 3-2.

SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA SF:
Imanol Burgos, Damián Kranenborg; Hernán Ferrero, Grosso; Santiago Quirós (C), Santiago Gesualdo. Líbero: Federico Mauro. DT: Roberto Schulte. Ingresaron: Manuel Balagué, Diego Portillo y Pablo Laurencena.

LIBERTAD SJN: Matías Albrecht, Cristian Perren (C); Marcos Santilli y Lisandro Rouzic; Fabio Hang, Diego Hang. Líbero: Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Iván Picabea, Dardo Muller, Iván Sorba, Andrés Arduino y Facundo Loyarte.

ÁRBITROS: Carlos Sánchez y Maximiliano Gasser.

Prensa Gimnasia de Santa Fe

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley